Nota de agencia

Un FC Barcelona Lassa mermado por las lesiones visita al Maccabi Tel Aviv
Dura semana para los de Bartzokas, que con muchas bajas primero visitarán Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi y luego jugarán el clásico contra el Real Madrid en la Liga Endesa

Redacción, 1 Nov. 2016 (EFE).- Un Barcelona Lassa justo de efectivos intentará "resistir", como dice su técnico, Georgios Bartzokas, a otra dura semana de competición que empieza con la visita mañana (18.45 horas), en Euroliga, de la siempre difícil pista del Maccabi Fox Tel Aviv.

El Maccabi, como el conjunto azulgrana, no ha empezado del todo bien la temporada. Perdió los dos primeros partidos de la máxima competición continental, lo que provocó la destitución de su entrenador y también seleccionador israelí, Erez Edelstein.

Rami Hadar, uno de los asistentes de Edelstein, ha tomado las riendas del equipo, que ha ganado los dos últimos duelos de Euroliga, lo que le sitúa con un balance idéntico al del Barça (2-2) en este torneo.

Si la semana pasada los catalanes tuvieron que hacer frente a un semana de exigencia máxima disputando tres partidos (derrota contundente, en Belgrado ante el Estrella Roja, en Euroliga, y victorias sufridas contra el Brose Bamberg, en la misma competición, y el Montakit Fuenlabrada, en la Liga Endesa), ésta no le anda a la zaga.

Mañana visitan al conjunto israelí en el torneo más exigente de la temporada y el domingo reciben al Real Madrid en el Palau, en el clásico de la Liga Endesa por excelencia.

Volverán a hacerlo con una plantilla mermada. Shane Lawall (rotura del tendón rotuliano) y Pau Ribas (rotura del tendón de Aquiles) tienen para muchos meses, y Justin Doellman (esguince de tobillo) y Juan Carlos Navarro (lesión de isquiotibiales), aunque ultiman su recuperación, aun no han recibido el alta.

El Barcelona, eso sí, ya puede contar con el base Petteri Koponen, quien reapareció en Fuenlabrada tras su accidente de tráfico, aunque aun no se encuentra al cien por cien de sus facultades físicas.

En el Menora Mivtachim Arena de Tel Avi se verán las caras dos históricos de la máxima competición continental. El segundo mejor ataque del campeonato, el del Maccabi (91 puntos por encuentro) y la mejor defensa, la del Barça (70,5 puntos encajados por partido).

Los azulgranas también son el peor ataque en este arranque de Euroliga (71). Las lesiones de dos de sus anotadores -Navarro o Doellman- no le han ayudado, y ahora, encima han perdido a Ribas para toda la temporada.

Pero el equipo israelí es la tercera peor defensa del campeonato (88,5 encajados por encuentro). El duelo de estilos, por tanto, está servido en Tel Aviv.

Así pues, y a la espera de ir recuperando efectivos que aporten más en ataque, el peso ofensivo del equipo de Bartzokas lo llevan el base estadounidense y Tyrece Rice (12,8 puntos) y el pívot croata Ante Tomic (11).

En el Maccabi, en cambio, cuentan con tres de los máximos anotadores del torneo. Los norteamericanos Andrew Goudelock (18,3), Sonny Weems (18) y Devin Smith (14), tres jugadores de perímetro que, además, son los que más minutos están en pista de entre todos sus compañeros.

Para contrarrestar el poder anotador del conjunto israelí, el Barça no solo deberá mantener su intensidad defensiva habitual, sino mostrarse más acertado en ataque.

Esto pasa por que jugadores como Aleksander Vezenkov, Víctor Claver, Stratos Perperoglou o Brad Oleson, capaces de anotar muchos puntos en un partido y desaparecer en el siguiente, den un paso al frente y no dejen solos a Rice y Tomic, en los minutos calientes del choque.

Bartzokas: "Tenemos que controlar el ritmo del partido"

El entrenador del Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha declarado que, para ganar mañana en la pista del Maccabi Fox Tel Aviv, en la quinta jornada de la Euroliga, su equipo debe tener "mucha confianza" e intentar "controlar el ritmo del partido".

Tras caer con estrépito en Belgrado frente al Estrella Roja, los azulgranas ganaron al Brose Bamberg, también en la máxima competición continental, y al Montakit Fuenlabrada en la Liga Endesa, en apenas siete días.

"Cuando ganas, todo el mundo cree más en el equipo. Pero no puedes pensar en el pasado, debemos pensar en el hoy, en ganar el próximo encuentro", ha indicado Bartzokas antes de partir a la capital israelí.

Además, el entrenador griego ha hablado del pasado del base Tyrese Rice en las filas de Maccabi: "Es cierto que conoce muy bien el club y el equipo, pero tanto el entrenador como la mayoría de los jugadores no son los mismos que cuando él estuvo allí", ha precisado.

Bartzokas ha destacado la dificultad del encuentro, al asegurar que "todos los partidos de la Euroliga son difíciles, y más fuera de casa con el ambiente en contra".

Además, el técnico del Barça ha advertido de la calidad del Maccabi, el segundo equipo más ofensivo de la Euroliga: "Ellos tienen grandes jugadores como Goudelock o Seeley, tendremos que vigilar".

Sobre las lesiones de su equipo, Bartzokas ha comentado que "hay que ser positivos", porque "este año será una maratón con diez meses jugando muchos partidos" y que el equipo es consciente de ello y "está preparado" para afrontarlo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-