Nota de agencia

Perfumerías Avenida busca asentar su sueño en Europa ante el Hatay turco
El equipo salmantino pretende ganar a las turcas y llegar a la fase final de la Euroliga femenina

Salamanca, 1 nov. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida buscará este miércoles en su segundo partido consecutivo en su propio pabellón, el Würzburg (20,30 horas), ante las turcas del Hatay BSB, asentar su sueño de llegar a la fase final de la Euroliga de baloncesto femenino.

Tras un inicio sorprendente, y brillante, al ganar en el primer partido de esta temporada europea al todopoderoso Ekaterimburgo, el conjunto salmantino tiene la opción de mantenerse en la parte alta de la clasificación de su grupo ante un desconocido Hatay, de Turquía.

Las turcas llegan Salamanca tras ganar la Superocopa de Turquía, al Fenerbahce, y perder en el primer partido de la Euroliga ante el Nadezhda y los dos encuentros que ha disputado en la Liga de su país.

Por su parte, el Perfumerías Avenida disputará mañana el encuentro con todas las jugadoras disponibles para su entrenador, ´Miguel Ángel Ortega, por lo que es más que probable que mantenga el cinco inicial del primer partido ante el Ekaterimburgo: Silvia Domínguez, Elonu, Givens, Laura Gil y Milovanovic.

Pero el conjunto del Hatay BSB llega a Salamanca con la etiqueta de haber sido el equipo revelación de la Liga turca la pasada temporada y que llegó a dejar relegado del segundo puesto al Galatasaray, por detrás del Fenerbahce.

Como pivotes tiene a la rusa Marina Bas y a la estadounidense Cortney Paris, mientras que Ozturk es un alero con grandes porcentajes de acierto en su tiro y como base está la australiana Hurst, además de la bielorrusa Snytsina, de la que se espera que realice una gran temporada.




© ACB.COM, 2001-