Nota de agencia

Montakit Fuenlabrada y RETAbet Bilbao Basket se cruzan en Eurocup
Los dos equipos aparcarán sus trayectorias ligueras para enfrentarse en Eurocup en un partido que comenzará a definir sus posiciones en el grupo B

Redacción, 01 Nov. (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana (20.30 horas) al Retabet Bilbao Basket en un partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los madrileños lo afrontan con la cabeza puesta en la Liga Endesa, en la que son colistas y necesitan volver a la senda de la victoria.

La declaración de intenciones que el Montakit Fuenlabrada realizó a principio de temporada -esa que decía que la Eurocopa era un premio a su gran temporada pasada pero el objetivo era la Liga Endesa- se ha hecho realidad mucho antes de lo que querían en el Fernando Martín, ya que son colistas con solo una victoria en seis jornadas ligueras, en las que han tenido un exigente calendario.

Si bien la imagen dada ante el FC Barcelona Lassa (derrota 75-78 pero con opciones de sorprender) fue positiva en relación al chasco de Gran Canaria (donde cayeron 111-60, récord negativo en la historia del club), lo cierto es de los madrileños tienen un balance 1-5, lo que les obliga a afrontar el duelo europeo ante RETAbet Bilbao Basket con la mirada en el Valencia, su próximo oponente liguero.

Así de claro lo tiene el equipo y de esa misma manera lo expresaba el técnico José Ramón 'Jota' Cuspinera tras el partido contra el Barcelona Lassa.

"La preocupación básica de este equipo es sumar victorias en ACB. Vamos a salir a jugar contra Bilbao y a hacerlo lo mejor que podamos, pero nuestra cabeza va a estar en Valencia. El tiempo que vamos a dedicar a preparar cada partido está decantado hacia Valencia"
, aseguró.

En cualquier caso, en Fuenlabrada saben que la mejor manera de recuperar el pulso en la Liga Endesa es ganando en la Eurocopa, donde cuentan una victoria y una derrota en las dos jornadas que han disputado, ya que descansaron la semana pasada.

La victoria en casa ante el Khimki ruso les coloca, de momento, en la tercera posición del grupo, lo que les permitiría pasar a la siguiente fase. Su itinerario para ello pasa por ganar en casa e intentar rescatar alguna victoria fuera, por ejemplo contra el Lietuvos Rytas lituano, actual colista con dos derrotas.

No obstante, el RETAbet Bilbao Basket ya sabe lo que es ganar en Fuenlabrada, ya que lo hizo en la primera jornada de la Liga Endesa por 80-89, con un gran partido del escolta estadounidense Scott Bamforth (23 puntos) y el pívot croata Ivan Buva (17 puntos y 9 rebotes). Los de Carles Durán cuentan, asimismo, con el base belga John Tabu, santo y seña en Fuenlabrada la pasada campaña.

El Montakit Fuenlabrada se enfrentará al director de juego belga con el sueco Ludde Hakanson çy Álex Llorca como bases, ya que todavía no se ha firmado un sustituto del malagueño Carlos Cabezas, cortado la semana pasada por motivos deportivos. También cuentan con el pívot Xavi Rey, firmado como temporero para sustituir al lesionado Blagota Sekulic, pero que tiene que ponerse al nivel competitivo.

El que tiene muy pocas papeletas para estar es el ala-pívot estadounidense David Wear, que ya se quedó fuera el domingo contra el Barcelona por molestias físicas, que le podrían obligar a parar de competir durante un tiempo, según dijo Cuspinera.

Fuenlabrada recibirá por segunda vez en el Fernando Martín a la segunda competición continental de clubes, una Eurocopa que los aficionados madrileños podrán ver a partir de ahora también desde sus casas en abierto, gracias al acuerdo con el canal autonómico madrileño 'La Otra'.

(ACB Photo / Emilio Cobos)

El RETAbet Bilbao Basket, por su parte, busca un triunfo con el equilibrar la derrota que le infringió en Miribilla el Alba Berlín en la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa.

El equipo vasco acomete en tierras madrileñas su primera salida europea de la temporada dentro del peculiar calendario que quedó en la segunda competición europea al comprimirse a solo cinco equipos cada grupo. Así, el RETAbet Bilbao solo tiene un partido a domicilio, el de mañana, y ninguno en el extranjero en una primera vuelta en la que descansó en la primera fecha y sumará tres encuentros ante su afición del Bilbao Arena.

No han empezado bien 'los hombres de negro' en una competición en la que disfrutan como poco equipos, ya que estuvo a punto de caer también en su segundo partido, asimismo en Miribilla y frente al Lietuvos Rytas Vilnius.

Pero los de Carles Durán fueron capaces de sacar adelante el encuentro contra el conjunto lituano gracias a un estratosférico tapón final de Micheal Eric y ahora afrontan el encuentro en Fuenlabrada animados por su clara victoria en esa misma cancha en el debut liguero de esta temporada (80-89).

Fue en un gran partido del MVP de la Liga Endesa en el mes de octubre, Scott Bamforth (23 puntos, 6/7 T2, 5 rebotes y 24 de valoración), que estuvo bien acompañado por Axel Hervelle (9 rebotes y 19) e Ivan Buva (17, 9 y 19). Esa buena labor bilbaína apenas si fue contestada por Moussa Diagné (12, 7 y 18) y Ludde Hakanson (11 asistencias y 15).

De ese encuentro faltará el base llamado a llevar a 'los hombres de negro', el belga Jonathan Tabu, quien confirmó ese día que no había llegado en buen momento a Bilbao (2, 4 asistencias, 4 balones perdidos y 0).

En el partido de mañana ambos equipos intentarán sumar su segunda victoria en un Grupo B en el que son tercero y cuarto, con un triunfo y una derrota cada uno, y solo están separados por el punto de diferencia que refleja el diferencial de puntos de los dos: -3 (170/173) el madrileño y -4 (157/161) el bilbaíno.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-