Nota de agencia

Budinger se define como "un tirador que juega en transición y aporta energía"
Chase Budinger ha sido presentado como jugador del Baskonia, en un acto en el que se ha mostrado "encantado de poder venir a un club como éste"

Vitoria, 2 nov. 2016 (EFE).- El nuevo fichaje del Baskonia Chase Budinger se ha definido hoy como "un tirador que juega en transición y aporta energía" y que ayudará al equipo "a ganar".

El estadounidense ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana. Ha firmado un contrato para lo que resta de temporada y jugará con el número 34.

Será la primera experiencia fuera de la NBA de Chase Bundiger, quien ha señalado que está "encantado de poder venir a un club como Baskonia".

Foto EFE

"Honestamente no conocía mucho de la ciudad y del equipo, pero me he informado y me he dado cuenta de que la organización tiene un alto nivel", ha destacado Budinger, quien ha admitido que el exbaskonista Luis Scola ha sido su "mentor en la NBA" y que habló con él antes de venir a Vitoria.

Para el exjugador de Houston Rockets, Indiana Pacers, y Minnesota Timeberwolves es "muy importante" ver jugadores como Shane Larkin, Rodrigue Beauobis o Andrea Bargnani que han dado los mismos pasos que él al ir de la NBA a Europa.

Antes de llegar a Vitoria también habló con Ricky Rubio, quien estuvo a las órdenes de Sito Alonso, con el que charló sobre las diferencias del baloncesto americano y europeo, que ha denominado como "muy físico" y con mucho "juego en equipo".

El nuevo alero azulgrana ha afirmado que se encuentra bien físicamente tras la pretemporada en la NBA y ha puesto en valor la acogida de sus nuevos compañeros, de quienes ha dicho que "son muy competitivos y apasionados en lo que hacen".

"Soy un tirador y el entrenador quiere que tire y ayude en defensa con mi envergadura y mi tamaño, así como que corra al contraataque con jugadores como Shane (Larkin) y Rodrigue (Beaubois)", ha explicado el americano.

El jugador ha estado acompañado por el director deportivo, Félix Fernández, que ha reconocido que Chase Budinger "no aparecía en las listas porque estaba en la NBA".

"Él estaba convencido de querer venir y eso fue importante para nosotros", ha comentado Fernández, quien ha insistido en que "todos los informes de jugadores como Ricky (Rubio), Luis (Scola), Mirza (Teletovic) y Pablo (Prigioni) eran muy buenos", ha aclarado.

La llegada de Budinger podría afectar a la situación deportiva de Josh Akognon, ya que el domingo concluye para el club vitoriano la opción de cortar el contrato del escolta.

Respecto a Trevor Cooney, que concluye su vínculo el 20 de noviembre, Félix Fernández ha dicho que la idea del club es que sea "el jugador número 13" de la plantilla que ayude en los entrenamientos y pueda estar disponible ya que "el calendario es exigente con partidos muy seguidos".

A pesar de todo, el club no ha aclarado qué camino tomará con los contratos de Akognon y de Cooney.

Últimos artículos relacionados con Chase Budinger
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-