Nota de agencia

El Baskonia busca su primera victoria ante el Estrella Roja
El Baskonia ha perdido los cuatro partidos que ha disputado ante Estrella Roja. Ahora, visita la caliente cancha belgradense en la Jornada 5 de la Euroliga, sin Andrea Bargnani

Vitoria, 3 Nov. 2016 (EFE).- El Baskonia busca su primera victoria ante el Estrella Roja de Belgrado, al que no ha ganado en los cuatro partidos que ha disputado en Euroliga.

Vascos y serbios se miden en la quinta jornada de la competición europea ante un equipo que está igualado en la clasificación con dos victorias y dos triunfos.

Los rojiblancos han vencido al FC Barcelona Lassa y al Galatasaray y han caído ante el Panathinaikos y el Darussafaka Dogus.

Adam Hanga podrá estar ante el Estrella Roja (Foto Euroleague/Getty)

Los de Sito Alonso tendrán que seguir de cerca a los jugadores más destacados del Estrella Roja como Ognjen Kuzmic, con 12 puntos y 9 rebotes; Marko Guduric, 12 puntos, y Marko Simonovic, autor de 10 tantos por envite.

El conjunto serbio es uno de los que menos puntos anota en la Euroliga, con 72,5, mientras que el Baskonia destaca por su alta anotación, con 84,8 puntos por enfrentamiento.

Será una tarde de reencuentros en la vuelta Belgrado del baskonista Jaka Blazic, que jugó dos temporadas en el equipo balcánico entre 2013 y 2015 bajo la batuta del entrenador Dejan Radonjic y compartió vestuario con Marko Simonovic, Nikola Rebic, Charles Jenkins, Luka Mitrovic, Branko Lazic, Stefan Jovic y Nemanja Dangubic.

Del mismo modo, Milko Bjelica, ahora en las filas del Estrella Roja, se medirá ante el Baskonia y se volverá a encontrar con los que fueron sus compañeros en su etapa como azulgrana, Adam Hanga e Ilimane Diop.


Sito Alonso confirma que Andrea Bargnani no viajará a Belgrado

El entrenador del Baskonia ha confirmado que el italiano Andrea Bargnani no viajará a Belgrado para medirse al Estrella Roja.

El técnico madrileño ha comparecido en rueda de prensa en la previa del choque ante la escuadra serbia en la que ha dicho que sí estará el húngaro Adam Hanga.

Sobre la baja del pívot romano, Alonso ha comentado que observa la evolución, pero sin darle "una importancia máxima" y que aunque ahora una baja supone un "perjuicio mayor" por la cantidad de partidos que se disputan, no le importa "en absoluto".

Según el preparador baskonista la ausencia de Bargnani "es una oportunidad para Ili (Diop), Johannes (Voigtmann) o Kim (Tillie) cuando éste juegue de cinco", además de tener la ocasión de "hacer un grupo más compacto".

Alonso ha recordado que Chase Budinger "lleva dos entrenamientos y no será sencillo que entre en la dinámica de equipo", aunque ha admitido que ayudará en el "uno contra uno, en la defensa y en el rebote", facetas que dependen del jugador.

"La concentración forma parte fundamental del partido, puedes ir preparado, pero los acontecimientos pueden marcar cualquier minuto", ha analizado Sito Alonso, quien ha advertido de que "el precio de un error puede convertirse en un parcial que sea difícil de remontar".

"El ambiente es uno de los más duros de Europa, es difícil encontrar una cantidad de público tan unido por una causa", ha analizado el baskonista sobre la cancha serbia, por lo que ha indicado que tienen que "trabajar para que ese efecto del público y ese ambiente que se genera" lo puedan contrarrestar "a nivel táctico y a nivel mental".

Sobre el rival, Alonso ha comentado que tienen jugadores "muy importantes como Jenkins, Simonovic, Kuzmic o también Jovic" y ha opinado que tienen que "mejorar a nivel grupal en defensa y castigar con inmediatez cualquier situación de rebote o robo de balón".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-