Artículo

Carta de despedida de Germán Gabriel
Germán Gabriel se retira del baloncesto a los 35 años y tras una prolífica carrera deportiva que incluye 18 temporadas en la Liga Endesa, repartidas entre Unicaja, Estudiantes, Bilbao, Girona y Ourense. Lee su carta de despedida.

ACB Photo / M. Pozo


4 de Nov. de 2016. Fin del partido....

Gracias Silvia por acompañarme estos últimos 15 años de mi carrera, por hacer los momentos duros más fáciles y por darme ese apoyo y estabilidad tan necesarios en este entorno profesional. Gracias por cuidar de nuestra pequeña en todos esos viajes, horas de entreno y etapas difíciles en los que hemos estado separados. Sin vosotras estos años no hubieran sido tan divertidos.

Llegue al baloncesto profesional con una familia pequeña pero que en todo momento me ha apoyado, animado y ayudado. Por eso, Mamá, Papá, Carlos y abuela, os debo dar las gracias eternamente por haberme dado la educación, los valores y la constancia que me han hecho ser la persona que soy.

Empiezo una nueva etapa, siendo consciente que lo más importante que me ha ofrecido el baloncesto es la oportunidad de haber conocido a todas las personas quienes ahora son parte de mi familia. Berni, Rafa, Carlos, Jon Pol.., Raül, Mario, Nacho, Dani, Alberto. Sois más de los hermanos que jamás pude pensar que iba a llegar a tener. Rosa, Laura, Marta, Jessica, Palma, Desi, Noe, Olga, Pati, Nuria y Marisa. Hermanas a las que quiero con locura y que siempre habéis estado presentes en estos años.

He llegado a odiar tanto a este deporte que me he dado cuenta que en realidad era un sentimiento mal definido por mi parte, ya que cuando te entregas en cuerpo y alma a algo que amas, se mete tan dentro de ti que, se convierte en una pasión obsesiva, la cual me acompañará el resto de mis días.

Angelines, Jose, Bernardo e Isa, Chris y Kathy, tíos y primos, Javi, Juan, Alberto, Litus, Martí, Raúl, Juanjo, Castor, José María, Paco, Aitz, Eire, Isidro, Carmen, Oscar, Ángel, Jose, Cynthia.......y muchos más. Siempre que nos vemos me demostráis un cariño especial y es por esos os tengo muy presente en mi vida.

Una mención especial a todos los fisioterapeutas, preparadores físicos y médicos que me han ayudado a prolongar tanto mi carrera, y a las personas que en estos últimos años tan turbulentos me han ayudado a proteger mis intereses.

Por cierto, un detalle. No me dejo de vestir de corto, no me alejo de las pistas, no dejo de ver baloncesto, no dejo de viajar. Por estas y más razones considero que, más que una retirada, es simplemente un cambio de punto de vista. Un pivote vamos.

Por último, a todos mis entrenadores y asistentes a lo largo de estos años. Conozco vuestros secretos deportivos, pero prometo utilizarlos para seguir formándome y crecer como entrenador. Gracias por esos másters privados en cada año.

...Comienza el tiempo extra.

@German_Gabriel
Últimos artículos relacionados con Germán Gabriel



© ACB.COM, 2001-