Artículo

Txus Vidorreta cumple un año como aurinegro
Tal día como hoy, un 5 de noviembre, pero del año 2015, hace justo un año, el Iberostar Tenerife confirmaba la contratación de Txus Vidorreta como nuevo técnico de la primera plantilla aurinegra, tras la salida de Alejandro Martínez

Redacción, 5 Nov. 2016.- Ocurría un jueves. El técnico de Indautxu, Txus Vidorreta llegaría al día siguiente a la Isla para tener una primera y breve toma de contacto con el grupo para asistir luego, ese fin de semana, desde la grada, a la derrota canarista en Málaga, con Marco Justo de técnico interino, y coger las riendas del equipo a partir del lunes, en vísperas de las sexta jornada.

A partir de entonces, el conjunto canarista firmó un balance de 16 victorias y 13 derrotas para cerrar el torneo doméstico 2015-16 en novena posición, su mejor balance en la Liga Endesa desde el regreso a la élite. A eso hay que añadirle el saldo acumulado en lo que va de este curso en la ACB, esto es, cinco triunfos y una derrota en liga; y tres alegrías y ningún tropiezo en la Basketball Champions League.

Los números de Txus Vidorreta en partidos oficiales al frente del banquillo aurinegro hablan por sí solos: 24 victorias y 14 derrotas en total, o lo que es lo mismo, un extraordinario porcentaje del 63,15 por ciento de triunfos.

(ACB Photo / M. Henríquez)

Por el camino, el Iberostar Tenerife, con él al mando, consiguió victorias históricas, como la cosechada en la cancha del Gran Canaria en la primera fecha de esta campaña (81-92), la primera oficial en territorio amarillo; o el triunfo del curso pasado ante el Real Madrid (93-84), en el Santiago Martín, el primero de un equipo tinerfeño ante los blancos en la Isla.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-