Artículo

Pascua: "Me siento muy orgullosa de formar parte de la historia"
Luci Pascua se ha convertido en la máxima reboteadora en la historia de la Liga Femenina con 2.510 capturas. “Esta marca es un premio al trabajo hecho”, señala a ACB.COM tras batir el registro que ostentaba Erika de Souza

Pascua se ha convertido en la máxima reboteadora de la historia de la Liga Femenina (Foto Dani Marzo)

Redacción, 6 Nov. 2016.- La jugadora catalana de Mann Filter, Luci Pascua, se convirtió este domingo en histórica de la Liga Femenina al superar a Erika de Souza como máxima reboteadora de la competición.

En la victoria de su equipo frente al Lacturale Araski vitoriano por 65-63, la pívot logró 8 capturas, con lo que supera los 2.508 rebotes de la jugadora brasileña que hasta ahora eran récord de la Liga Femenina. Tras conseguirlo, la jugadora afirmó sentirse “muy orgullosa de batirlo y formar parte un poco más de la historia de la Liga Femenina”.

A sus 33 años, y tras 13 temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino, Pascua acumula ya 2.510 rebotes totales. “Era bonito batir el récord y celebrarlo en casa, pero yo quería quitarle hierro. Aunque me encanta la repercusión que ha tenido en redes sociales y ver que la gente se interesaba por mí y se alegraba por la cifra, lo importante era conseguir la victoria”. La internacional española, que debutó en Liga Femenina el 7 de octubre de 2001, asegura que este logro “es un premio al trabajo hecho durante tanto tiempo”.

“Me defino como una jugadora defensiva que sobre todo destaca por la defensa de jugadoras grandes y el rebote defensivo y sí que es cierto que en este sentido mi aportación siempre ha sido regular, sobre todo en el rebote. Luego podía tirar más o menos, anotar más o menos aunque nunca he llevado el peso anotador del equipo”, señala al hablar de su trayectoria.

Luci Pascua supera de esta manera a una histórica de la liga como es la brasileña De Souza. Sin duda, un valor añadido a la cifra porque “Erika es una jugadora excepcional. Sé que tengo más rebotes que ella porque llevo más tiempo y su media por partido es brutal, pero es genial poder superarla por el tipo de jugadora que es”, dice.

Luci Pascua, homenajeada en Zaragoza (Foto Dani Marzo)

A punto de terminar el año, este día es, además, un gran final para un 2016 inolvidable para la pívot internacional y que tuvo su gran momento con la plata olímpica de este verano. “El 2016 es un año de récord. Se ganó la Copa de la Reina, cifra histórica de partidos en Liga Femenina, la plata olímpica y ahora el récord de rebotes... No sé qué reto voy a ponerme para el 2017”, confiesa.

Y tras conseguir el récord de rebotes en Liga Femenina, ahora Luci Pascua se marca su siguiente objetivo. Este pasa inexorablemente por encauzar una temporada que a nivel colectivo no ha empezado bien para Mann Filter. “Mi objetivo personal es ayudar al equipo a cambiar este arranque irregular, con un inicio de calendario complicado para un equipo nuevo con jugadoras que no conocían la liga”, comenta. Luci quiere revertir este inicio turbulento con su esfuerzo para “llegar a la Navidad tranquilas. Sacar adelante los partidos que quedan y tener una segunda vuelta más positiva”.

Para ello será clave la defensa, pues Luci sabe que muchos de los males que afectan al equipo pasan por mejorar la concentración defensiva y encontrar la regularidad en el juego. “Realmente sabemos que no hemos sido regulares en defensa. Sabemos que cundo hemos defendido bien y hemos sido constantes, se han ganado partidos. Partidos como en Salamanca o contra Girona eran complicados, pero otros los podíamos haber sacado por la defensa y no lo hicimos. Ahora sabemos que debemos emplearnos a fondo, convertir nuestra pista en un fortín y fuera, donde siempre es complicado ganar, ser capaces de competir los partidos”, concluye.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-