Nota de agencia

Bartzokas: "El Real Madrid es el favorito; nosotros tenemos que sobrevivir"
Lamentando las ausencias de los lesionados, el técnico blaugrana otorgó todo el favoritismo del encuentro al Real Madrid

Barcelona, 5 nov. 2016 (EFE).- El entrenador del Barcelona, Georgios Bartzokas, ha asegurado este sábado que el Real Madrid es el claro "favorito" con vistas al partido de mañana (18.30 horas) en el Palau Blaugrana, aunque ha prometido que sus jugadores lucharán para conseguir la victoria a pesar de las cinco bajas que acumula su equipo.

El entrenador griego ha admitido que el primer clásico liguero de la temporada llega en un "mal momento" para los azulgranas y ha instado a sus jugadores a prepararse "mentalmente y tácticamente" para ser "duros en defensa" ante un equipo "ofensivo" como el que entrena Pablo Laso.

"Son favoritos ellos. Incluso si tuviéramos la plantilla al completo es difícil ganarlos. Contamos nueve lesiones esta temporada y ya no se trata de los jugadores que tenemos disponibles, sino de los jugadores que han podido jugar desde el principio", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro.

El último en entrar en la lista de bajas ha sido el ala-pívot Víctor Claver, que ayer fue intervenido quirúrgicamente de una lesión en el escafoides de la mano izquierda que le alejará de las pistas durante las próximas cuatro semanas.

En total cinco bajas para recibir al vigente campeón de la Liga Endesa, un equipo "muy duro" que para ganarle necesitan, según el técnico, "jugar juntos y luchar" con la ayuda de los seguidores del Palau Blaugrana.

"Cómo defendemos es muy importante, ya que nuestra transición ofensiva empieza en la defensa. Es importante para toda la temporada, pero especialmente mañana contra un equipo ofensivo como el Madrid que si les dejas jugar es muy difícil de batir", ha analizado.

Ante la plaga de lesiones que ha azotado a su equipo desde el inicio de la temporada, el FC Barcelona Lassa firmó ayer por dos meses al ala-pívot estadounidense Jonathan Holmes, un jugador que, según Bartzokas, "juega con energía, se sacrifica para la victoria y es versátil, ya que puede jugar de ala-pívot, de pívot, y, a veces, de alero".

"Tenemos siempre un ojo en el mercado, especialmente para jugadores exteriores. Holmes es un americano más y tenemos que buscar un jugador con pasaporte, pero no es fácil especialmente para el nivel del Barcelona. Estamos buscando en el mercado y no podemos competir con seis o siete jugadores cuando jugamos dos o tres partidos a la semana", ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de firmar a más jugadores.

En cualquier caso, el preparador del equipo azulgrana ha informado que Holmes, que ya ha aterrizado a Barcelona, no llega a tiempo para debutar mañana ante el Real Madrid.

Bartzokas también ha confirmado que el pívot nigeriano Shane Lawal, que el pasado verano fue intervenido de una rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda que padeció en los Juegos Olímpicos, no regresará a las pistas hasta, por lo menos, la próxima primavera.

"Nuestra plantilla es buena, pero una vez tengamos a todos los jugadores disponibles, podremos evaluar mejor a nuestro equipo", ha zanjado.

(ACB Photo / Emilio Cobos)


Por su parte, el jugador del Barcelona Lassa Brad Oleson ha reconocido que su equipo está teniendo "mala suerte con las lesiones", algo que, en su opinión, "no puede ser una excusa" con vista al encuentro que el conjunto azulgrana disputará mañana (18.30 horas) ante el Real Madrid.

El escolta de Alaska ha asegurado, en la rueda de prensa previa al primer clásico liguero de la temporada, que la plantilla azulgrana afronta "con ilusión" el encuentro y ha subrayado que se dejarán la piel para sumar una victoria en el Palau Blaugrana.

Y eso que el Barcelona jugará mañana sin el los lesionados Justin Doellman, Víctor Claver, Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Shane Lawal, una circunstancia que Oleson ha calificado de "difícil", si bien ha puntualizado que "en el baloncesto profesional no sirven las excusas".

"Siempre podemos buscar excusas, pero el partido será cinco contra cinco. Si perdemos, no podemos buscar excusas, y si ganamos la historia será diferente. Las lesiones son parte del baloncesto y estamos teniendo mala suerte, pero no puede ser una excusa. Jugamos en nuestro pabellón y nosotros jugaremos al máximo"
, ha subrayado.

Sobre el nivel de su rival, Oleson ha destacado que tienen "mucho talento" y ha elogiado el nivel de Luka Doncic, un jugador que "siempre toma buenas decisiones" a pesar de su juventud.

En cualquier caso, ha subrayado que el Barcelona intentará "poner las cosas difíciles" al conjunto blanco y ha analizado que les interesa "un encuentro que se juegue a media pista" para evitar las transiciones peligrosas de su rival.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-