Previa

MoraBanc Andorra, a mantenerse contra UCAM Murcia invicto en casa
El equipo de Joan Peñarroya buscará mantenerse invicto en su pabellón contra un conjunto, UCAM Murcia, que quiere trasladar sus buenas sensaciones de la Eurocup a la Liga Endesa

Giorgi Shermadini lanza un tiro libre (ACB Photo/ A. Martín)

Andorra la Vella/Murcia, 5 Nov. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo al UCAM Murcia (12:30 horas, Poliesportiu d'Andorra) con el objetivo de seguir invicto en casa, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado.

Si no hay sorpresa de última hora, el equipo que dirige Joan Peñarroya no podrá contar con el pívot serbio Oliver Stevic, que se ha perdido los dos últimos partidos por unos problemas en un gemelo que aún persisten. Hace dos semanas contra el RETAbet Bilbao Basket el MoraBanc supo sobreponerse a la ausencia, pero la semana pasada lo acusó en la pista de un Valencia Basket, que barrió a los del Principado.

Del UCAM Murcia, el preparador del Andorra ha señalado: "Espero a uno de los equipos de Playoff de la competición, que estuvo en la fase final la temporada pasada y mantiene aquella base. Se ha reforzado bien. En Liga Endesa van necesitados de victorias pero en la Eurocup van líderes de su grupo, que no es un grupo fácil".

El MoraBanc Andorra lleva un balance de tres triunfos y dos derrotas, mientras que el UCAM Murcia llega con dos y cuatro.

"Es un equipo con muchos argumentos, con calidad en sus jugadores y con una agresividad y una dureza por encima de la media de la competición. Vienen con mucha necesidad de ganar y nosotros con ganas de mostrar otra cara y hacer un buen partido para mañana", ha añadido Peñarroya.

El técnico del Andorra ha advertido que sus hombres tienen que intentar no descentrarse ante un contrincante que sabe encontrar bien las debilidades del rival para sacarlo del partido. En el histórico de los duelos entre ambos en Andorra los locales se han llevado tres y los visitantes otros tres, aunque desde el regreso del MoraBanc Andorra a la Liga Endesa, el UCAM Murcia ha ganado los dos duelos jugados en el Poliesportiu. La temporada pasada los murcianos ganaron 86-91.

Por su parte, los hombres de Óscar Quintana buscan trasladar sus buenas sensaciones europeas a un campeonato en el que ha encadenado tres derrotas seguidas y en el que necesita ganar al MoraBanc Andorra para no alejarse del objetivo de disputar la Copa del Rey.

El conjunto grana, que mantiene la duda del base Facundo Campazzo, jugará en el pabellón Govern d'Andorra con el propósito de parecerse al equipo que ganó el miércoles por 83-75 al Unicaja en el segundo torneo continental en importancia por detrás de la Euroliga y en el que lidera el grupo C con tres victorias en cuatro jornadas.

El panorama en la Liga Endesa es bien diferente para el UCAM, que marcha decimotercero con un bagaje de dos partidos ganados y cuatro perdidos, el más reciente por 57-76 ante el Herbalife Gran Canaria el pasado sábado.

Óscar Quintana, entrenador del cuadro universitario, ha dejado claro que quiere ver a los suyos "competir igual o mejor que en Europa" y eso pasa por "jugar mucho más duro y con máxima intensidad durante los 40 minutos" para ganar su primer encuentro liguero fuera de casa ante un rival que es octavo con tres victorias en cinco partidos disputados.

Hasta ahora los murcianos han caído fuera de casa en sus visitas al Baskonia (87-75), el Real Madrid (93-86) y el Tecnyconta Zaragoza (95-77) y deberán elevar su nivel de esos partidos para vencer en el Principado en un choque que no sabe si disputará Campazzo, líder del conjunto grana y que tiene fracturada la nariz.

Sin el argentino el UCAM Murcia fue capaz de vencer al Unicaja porque el colectivo dio un paso al frente y eso es precisamente lo que demanda Quintana.

"Debemos defender fuerte y rebotear para tener opciones ante un rival que en su casa está haciendo un buen baloncesto abriendo el campo y que cuenta con Giorgi Shermadini y Oliver Stevic como referentes, pero que tiene más armas en su plantilla", ha indicado el técnico cántabro, quien no se refugia en el cansancio físico como un factor a tener en cuenta.

"Tenemos que jugar mucho más duro y con máxima intensidad durante los 40 minutos. La fatiga pesa más al estar inmersos en dos competiciones y el principal problema que tenemos corregir es de continuidad", ha reconocido.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-