Previa

La defensa de Herbalife GC se examina ante los tiradores de Betis E. Plus
Un Herbalife Gran Canaria en racha en la Liga Endesa e invicto en Eurocup recibe a un Real Betis Energía Plus que quiere seguir peleando para tener posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey

Canasta a una mano de Royce O'Neale (ACB Photo / M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 5 Nov. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo a partir de las 12.00 hora local al Real Betis Energía Plus en el Gran Canaria Arena, en un partido en el que el conjunto local que dirige Luis Casimiro deberá exhibir su mejor defensa para frenar a los finos tiradores del equipo que dirige el croata Zan Tabak.

Los integrantes de la plantilla del Herbalife Gran Canaria, que atraviesan una buena racha de juego y resultados tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, se medirán ante un rival directo para disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

Tanto Luis Casimiro -que se enfrenta al equipo en el que permaneció como técnico durante las dos últimas temporadas- como el veterano ala-pívot dominicano Eulis Báez, han advertido de la peligrosidad de jugadores como Bostjan Nachbar o Luka Zoric, especialmente inspirados en el aspecto encestador y a los que intentarán anular gracias a un intenso trabajo defensivo.

Por su parte, el entrenador del Real Betis, Zan Tarbak, ha resaltado que el Gran Canaria está actualmente a un muy buen nivel y que será "muy complicado" ganar este partido, en declaraciones publicadas en la página web del conjunto andaluz.

A Tabak le preocupa que su conjunto pueda igualar la intensidad de los jugadores del Herbalife Gran Canaria, al que define como un equipo que destaca en el apartado físico y que tiene una rotación mayor que la que le ofrece la plantilla que él dirige.

Por su parte, Real Betis Energía Plus visita a un rival en alza y que se ha recuperado de su mal inicio liguero, en un choque en el que buscará volver a ganar lejos del pabellón de San Pablo para sumar su segundo triunfo fuera tras el de la primera jornada ante Movistar Estudiantes.

Los sevillanos son novenos con tres triunfos y tres derrotas frente al balance de 2-4 de los grancanarios, que son undécimos, y aunque son conscientes de la dificultad de vencer en la pista isleña, intentarán seguir creciendo y confirmar su buen comienzo de temporada.

El equipo verdiblanco llega a Las Palmas con el ánimo reforzado después de lograr la pasada jornada su segunda victoria en casa, frente al Rio Natura Monbús Obradoiro, y la tercera desde que empezó la Liga Endesa, aunque la cancha canaria no se le suele dar bien.

Además, el conjunto entrenado por el croata Zan Tabak sigue teniendo como asignatura pendiente su bajada de rendimiento en sus encuentros como visitante.

El escenario no parece el más propicio para dar un salto de calidad, ya que en sus veintitrés visitas a Gran Canaria el Betis Energía Plus -antes Baloncesto Sevilla- sólo ha ganado en siete ocasiones, la última en la campaña 2013/14 (58-68), si bien tres de ellas fueron en las seis temporadas más recientes.

Tabak ha avisado de que el Gran Canaria es un equipo muy físico y es consciente de que su equipo deberá estar muy acertado en defensa y fluido en el ataque, con las mejores prestaciones del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, el pívot croata Luka Zoric o el macedonio Vojdan Stojanovski en la anotación, para sumar su cuarta victoria.

Será un encuentro especial para el técnico de los canarios, Luis Casimiro, pues se reencontrará con el conjunto al que dirigió las dos últimas temporadas.

El entrenador bético dispone de todos sus jugadores, entre ellos el base serbio Nikola Radicevic, que será duda hasta última hora al seguir en proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

El encuentro Herbalife Gran Canaria-Real Betis Energía Plus, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, será dirigido por los colegiados Conde, Manuel y Cardús.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-