Nota de agencia

Laso: "Hablar de favorito en un Barcelona Lassa-Real Madrid es una broma"
"A pesar de las bajas, el FC Barcelona Lassa va a presentar jugadores de grandísimo nivel. Tienen un gran equipo, son muy competitivos y jugamos en su campo", asegura Pablo Laso

Laso indica a sus jugadores (ACB Photo)

Madrid, 5 Nov. 2016 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, considera "de broma" hablar de favoritos en el gran clásico del baloncesto español y está convencido de que, a pesar de las bajas, el conjunto azulgrana "va a presentar jugadores de grandísimo nivel" este domin, en partido de la séptima jornada de la Liga Endesa.

"A pesar de las bajas, el FC Barcelona Lassa va a presentar jugadores de grandísimo nivel. Tienen un gran equipo, son muy competitivos y jugamos en su campo, con lo cual la dificultad sigue estando ahí. Vamos a jugar contra un equipo diferente al de la Supercopa y al de la final de Liga del año pasado. Es un partido importante y no miro el pasado", comentó en vísperas del encuentro.

Con respecto a su equipo, Laso aseguró que "está bien y se ha entrenado bien".

"En lo que al aspecto físico se refiere llegamos en un buen momento, sabiendo que siempre es un partido difícil y complicado y que es un encuentro que mira todo el mundo", advirtió.

Sin embargo, considera que a su equipo aún le falta para adquirir la plena forma. "No estamos al cien por cien. Tengo sensación en que hay momentos del partido en el que no estamos suficientemente sólidos. Hemos mejorado aspectos desde la pretemporada pero debemos seguir creciendo. Tenemos cosas buenas como que todo el mundo se siente importante y necesario o que no hemos tenido lesiones. Queda mucha temporada y voy a necesitar a todos. Se lo intento transmitir a los jugadores porque es clave para nosotros".

Al hablar de favorito, se mostró tajante: "Entregar el cartel de favorito en un Barcelona-Real Madrid me parece de broma. Es como si yo pienso que porque juegan en casa son favoritos ellos. Muestro respeto por mi equipo, digo siempre que no me veo superior a nadie y no me considero favorito ante nadie e intento no considerarme inferior. Intento competir y ganar todos los días, no pienso en si soy más o menos favorito".

Los encuentros FC Barcelona Lassa-Real Madrid continúan despertando pasión entre los aficionados: "No han perdido mística los Clásicos aunque nos enfrentemos varias veces, porque siguen teniendo mucha repercusión. Creo que lo habla es muy bien de ambos equipos y desde que soy entrenador la sensación de que nos hemos encontrado en finales, en Final Four, en la Copa y en la Liga. Eso significa que hemos sido competitivos y que hemos estado por encima de otros".

Preguntado por el equipo azulgrana, explicó: "Me preocupa Rice, por supuesto, porque es un jugador muy importante y que genera mucho para ellos. Pero juega en un equipo donde no creo que podamos dejar solo a nadie. Perperoglou es un jugador que tiene mucho peligro, Oleson está jugando su mejor temporada, Tomic y Dorsey son referentes en el juego interior y han recuperado a Koponen. Nunca me planteo los partidos en parar a un hombre, sino en parar al equipo".

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-