Crónica

El MoraBanc Andorra supera a UCAM Murcia y sigue invicto en casa (88-72)
Cuarta victoria del MoraBanc Andorra en esta Liga Endesa, la cuarta en su pabellón. Muy sólido el equipo de Joan Peñarroya ante el UCAM Murcia (88-72). Albicy (11 asistencias) volvió a dirigir con maestría a los suyos; Shermadini y Jelínek aportaron 16 puntos cada uno

Andorra la Vella, 6 nov. 2016 (EFE).- Con una actuación convincente y sin perder la iniciativa durante casi todo el partido, el MoraBanc Andorra se ha impuesto al UCAM Murcia (88-72) para mantenerse invicto en casa en lo que va de temporada.

Cuatro victorias en cuatro duelos, la de hoy ante un rival que quiso pero no pudo y que acusó un mal inicio de partido.

La salida local fue fulgurante, fabricando espacios para canastas fáciles. El UCAM Murcia, sin el lesionado Campazzo, no pudo explotar la presencia de Faverani en la zona y Óscar Quintana debía pedir tiempo muerto con 9-2 en el marcador. Se equilibraron un poco más las cosas, con el visitante Soko y el local Burjanadze liderando la anotación. Dos triples consecutivos de Schreiner lanzaron al MoraBanc Andorra pero el UCAM Murcia encontraba buenas posiciones interiores para que el duelo no se rompiera. Un triple de Albicy sobre la bocina elevaba la diferencia a los once puntos al final del primer cuarto (28-17).

ACB Photo / Albert Martín

El UCAM Murcia supo mejorar sus porcentajes en el segundo cuarto, mientras que al MoraBanc Andorra le ocurría lo contrario y con un triple de Baron, que sostenía a su equipo, los visitantes se colocaban a sólo dos puntos después de poco más de cuatro minutos de juego (32-30).

La crisis local continuaba y dos tiros libres anotados por Antelo pusieron por delante a los suyos (34-35) con lo que empezaba un nuevo partido. Se rehizo el MoraBanc Andorra gracias a una falta intencionada a favor y recuperando sensaciones en defensa. Al descanso recuperaba la iniciativa (43-37).

Dos triples del UCAM Murcia volvieron a ajustar las cosas en la salida del tercer acto (45-43), pero la intensidad defensiva andorrana permitió recuperaciones y juego rápido y efectivo. Un triple de Albicy volvió a catapultar a los suyos hasta diferencias máximas (55-43).

El UCAM Murcia intentó que el duelo no se quebrara, pero el MoraBanc Andorra daba la sensación de estar ganando en intensidad. Encaraba los últimos diez minutos con un 65-56.

Y siguió mandando en el inicio del último cuarto, con un dos más uno de Burjanadze, que elevó aún más la distancia, hasta un 72-58. Con un Faverani gris, el UCAM Murcia encontró pocos argumentos para la remontada, mientras los de Joan Peñarroya se sentían cómodos y sacaban personales al rival.

Los locales, con una actuación muy coral, llegaron a tener un 76-60 a favor que el UCAM Murcia ni siquiera pudo maquillar en los minutos finales.

88 - MoraBanc Andorra (28+15+22+23): Albicy (10), Jelinek (16), Walker (9), Antetokounmpo (7), Shermadini (16) -cinco inicial- Schreiner (6), Burjanadze (14), Martín (8), Navarro (2).

72 - UCAM Murcia (17+20+19+16): Baron (21), Benite (5), Pocius (7), Radovic (6), Faverani (2) -cinco inicial- Soko (7), Antelo (11), Llompart (0), Delía (6), Rojas (7).

Árbitros: Jiménez, Araña y Mas. Eliminados: Pocius, del Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d'Andorra, con 3.423 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-