Nota de agencia

Georgios Bartzokas: "Hemos sido constantes"
Muy satisfecho con la victoria, el técnico del FC Barcelona Lassa Georgios Bartzokas ha destacado el trabajo de su equipo, señalando la constancia mostrada durante los cuarenta minutos

Barcelona, 6 nov. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha elogiado la consistencia y la constancia de sus jugadores en la victoria ante el Real Madrid (85-76) en el Palau Blaugrana.

El entrenador griego ha destacado el buen nivel defensivo y ofensivo que han mostrado sus jugadores, que han sabido sobreponerse a las cinco bajas con las que afrontaban el encuentro.

"Ha sido un gran partido, con dos grandes equipos. Hemos jugado muy contantes en ataque y en defensa durante todo el partido, excepto en el tercer cuarto. Hemos podido gestionar la situación que tenemos con las lesiones y eso es mérito de los jugadores que han jugado a una gran intensidad", ha destacado.

ACB Photo / V. Salgado

En este sentido, ha reconocido que este tipo de partidos son más fáciles de afrontar ya que los jugadores están "más motivados".

Sobre el encuentro, ha analizado que una de las claves ha sido desconectar al Real Madrid en ataque, que ha hecho menos puntos de lo habitual.

"La defensa es muy importante si quieres conseguir títulos y hoy lo hemos conseguido a pesar de la falta de efectivos. Además, hemos intentado conseguir canastas fáciles en la zona", ha subrayado.

Sin embargo, Bartzokas no se ha sorprendido por la derrota del Real Madrid, que partía como favorito antes del encuentro: "No es que esperara más o menos del Real Madrid. Ahora mismo ningún equipo puede jugar al máximo nivel. Todos los partidos son muy duros y es muy difícil ser constante. Estoy seguro de que este año veremos muchas derrotas".

En este sentido, ha afirmado que las dos últimas victorias ante el Maccabi de Tel Aviv y el eterno rival les da confianza con vistas al futuro, si bien ha avisado de que la temporada es muy larga.

"Estas dos victorias ante el Maccabi y el Real Madrid son muy importantes. Tenemos que pensar que ahora cada partido cuenta. Lo más importante será en febrero con la Copa del Rey y el Playoff", ha agregado.

Por último, ha agradecido el apoyo de la afición del Palau Blaugrana. "Estoy muy agradecido por la afición, que ha estado muy civilizada. Esperaba jugar un clásico como el de hoy y no me ha decepcionado", ha zanjado.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-