Artículo

Tyrese Rice: "La energía ha sido increíble en este pabellón"
Tyrese Rice describe la energía del Clásico en el Palau Blaugrana. "Ha sido una gran victoria, con un gran ambiente", confirmaba Koponen. "Hemos jugado juntos, como equipo, hemos hecho una buena defensa y hemos ganado", explica Perperoglou

Barcelona, 6 Nov. 2016.- "La energía ha sido increíble en este pabellón". Tyrese Rice salía exultante del triunfo del FC Barcelona Lassa en el Clásico disputado en el Palau Blaugrana (85-75). El base no ha sido ni el máximo anotador, ni el jugador más valorado, ni siquiera el que más asistencias repartió (todos esos honores recaen en Ante Tomic), pero su energía ha sido clave en el desarrollo del partido. Su impulso era a la vez el impulso azulgrana, el impulso de Tomic, y el que retroalimentaba al pabellón azulgrana.

Era el segundo Clásico para Rice, tras el de la Supercopa Endesa. Y, hasta ahora, solo sabe lo que es ganar: "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", explica el que ha vuelto a ser un tormento para el Real Madrid, que ha caído por primera vez esta temporada en la Liga Endesa. "La afición ha sido increíble. Nos han impulsado mucho, especialmente en la primer parte, cuando arrancábamos. Han estado detrás nuestro durante todo el partido. Incluso al final, cuando ellos hicieron su parcial, estuvieron ahí apoyándonos, y eso ha sido muy importante para nosotros", declaraba Rice tras el partido.

ACB Photo / V. Salgado

Quien sí vivía su primer Clásico era Petteri Koponen, que se perdió el de Supercopa Endesa, tras el accidente de tráfico que le provocó un traumatismo craneoencefálico. "Ha sido una gran victoria en mi primer Clásico, con un gran ambiente", explicaba el finlandés tras el choque, en el que aportó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. "Ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante, en la Euroliga, y tratar de seguir ganando", comenta un Koponen que todavía no conoce la derrota como azulgrana (2/2 en Euroliga y 2/2 en Liga Endesa).

Koponen expresaba la excitación de un partido de este calibre, la que conoce a la perfección Stratos Perperoglou, que ya vivió el éxtasis con la canasta ganadora en el primer partido del Playoff Final frente al Real Madrid. Meses después, continúa ensalzando la importancia de los Clásicos: "Es el partido más grande en España. Todo el mundo está esperando este partido. Para nosotros es una motivación extra. Dada la situación que teníamos con las lesiones, hemos jugado juntos, como equipo, hemos hecho una buena defensa y hemos ganado". Y una de las muestras de ese trabajo en equipo y rendimiento colectivo ha sido el propio Perperoglou, que se ha multiplicado sobre la cancha, con momentos de omnisciencia, hasta alcanzar los 18 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 18 de valoración, siendo una de las claves del partido.

Pero si los números mandan, manda Ante Tomic. El pívot croata ha terminado como Jugador de la Jornada 7, con números de escándalo: 19 puntos (8/11 en tiros de campo), 7 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 33 de valoración, empujados por un tremendo inicio de partido, en el que el Barça Lassa marcaría territorio. "No hay favoritos en el Palau, siempre lo somos nosotros, contra todo el mundo", mostraba el orgullo tras el encuentro. "Nosotros siempre tenemos confianza, sobre todo aquí en el Palau, y siendo contra el Real Madrid, no necesitas ninguna otra cosa para motivarte más", explica el exjugador del conjunto blanco, que siempre está en el centro de todos los focos cuando llega el Clásico.

Para el croata, control del rebote y acierto en el tiro han sido las dos principales claves del triunfo del FC Barcelona Lassa, que por fases del partido desprendía contundencia: "Hemos jugado muy bien, controlando el rebote, que es muy importante contra ellos. Además, con estos porcentajes, hubiera sido muy raro no ganar". El 71% en lanzamientos de dos puntos luce como gran punto fuerte de los azulgranas en el partido.

El triunfo permite que el Barça Lassa empate en la clasificación con el Real Madrid, ambos en 5-1. Un triunfo que supone un impulso, especialmente por la plaga de lesiones que asedia a los barceloneses, que se han presentado en el Clásico sin Pau Ribas, Justin Doellman, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver ni Shane Lawal, y tampoco sin el recién fichado Jonathan Holmes. Pero la prudencia sale de Tomic: "Los partidos contra el Real Madrid son siempre especiales, pero estamos en noviembre. Hay que olvidar esto y prepararnos para el siguiente". "Es muy importante ganar partidos, porque con el calendario que tenemos cada victoria cuenta, sobre todo fuera de casa. Cuando tienes tantas bajas el equipo se une y cada uno da un poco más", sentencia el pívot de Dubrovnik.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-