Nota de agencia

El Spar Citylift Girona no baja el ritmo
En el día en que Luci Pascua se convirtió en la máxima reboteadora de la historia de la Liga Femenina, el Spar Citylift sigue líder invicto, tras derrotar al Lointek Gernika Bizkaia

Redacción Deportes, 6 Nov. 2016 (EFE).- El Spar Citylift Girona no baja el ritmo en la Liga Femenina y este domingo, en la Jornada 8, sumó su octava victoria al superar por 59-55 al
Lointek Gernika Bizkaia, mientras que su más inmediato perseguidor y defensor del título, el Perfumerías Avenida, ganó en la cancha del Campus Promete riojano por 61-79.

El equipo gerundense mantuvo su liderato no sin sufrimiento y en un encuentro muy disputado ante el Lointek Gernika Bizkaia en el que destacaron Leo Rodríguez (17 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración), por el cuadro catalán, y María Pina (12 tantos, 7 rechaces y 12 de valoración), por el vasco.

El Perfumerías Avenida salmantino se queda en solitario con la segunda plaza tras ganar en Logroño al Campus Promete y merced a la derrota del Lointek Gernika Bizkaia. Wheeler, con 22 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración; Laura Gil, con 10 tantos, 7 capturas y 12 de valoración; y Silvia Domínguez (12 puntos, 3 asistencias y 16 de valoración, fueron los estiletes del equipo salmantino. Se trata del noveno triunfo del campeón entre Liga Femenina y Euroliga.

Brilló la pívot internacional del Mann Filter Luci Pascua, que se convirtió ante el Lacturale Araski (65-63) en la máxima reboteadora de la competición, con 2.510 capturas. Capturó ocho y superó la marca de 2.508 de Érika de Souza.

Lucy Pascua fue la pieza clave para que el Mann-Filter confirme su mejoría y sumara la victoria ante un Lacturale Araski que acumulaba tres victorias seguidas.

Luci Pascua, homenajeada en Zaragoza (Foto Dani Marzo)

El IDK Gipuzkoa sigue con su recuperación y logró ante el Spar Gran Canaria (70-57) su segunda victoria en las últimas tres jornadas. Su rival canario sigue sin conocer la victoria como colista. Debutó con el conjunto vasco la pívot brasileña Nadia Gomes Colhado.

El CREF ¡Hola! puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas con una sorprendente victoria ante el Embutidos Pajariel Bembibre por 61-67. El equipo madrileño consigue su tercer triunfo del curso que le sirve para salir de los puestos de descenso. Destiny Williams contribuyó con 28 de valoración, 18 puntos y 15 rebotes).

El Al-Qázeres Extremadura sigue sorprendiendo y consiguió su quinta victoria al ganar al Star Center-Uni Ferrol a domicilio por 48-62 para ascender a la quinta plaza.

El Cadí La Seu continúa con su recuperación y logró ante el Quesos el Pastor su segunda victoria consecutiva que le permite salir de la parte baja. El conjunto zamorano es penúltimo con dos victorias.

Resultados de la Jornada 8
Embutidos Pajariel Bembibre - CREF ¡Hola! 61-67
Cadí La Seu - Quesos El Pastor 74-58
IDK Gipuzkoa - Spar Gran Canaria 70-57
Mann-Filter - Lacturale Araski 65- 63
Star Center-Uni Ferrol - Al-Qázeres Extremadura 48-62
Spar Citylift Girona - Lointek Gernika Bizkaia 59-55
Campus Promete - Perfumerías Avenida 61-79




© ACB.COM, 2001-