Artículo

Zenit, primera cita de la semana en el Carpena
El Unicaja, prácticamente sin descanso tras jugar ayer domingo en Badalona, comienza esta tarde a preparar el encuentro que el miércoles le enfrenta al Zenit de San Petersburgo en el Martín Carpena. El equipo de Joan Plaza buscará conseguir su segunda victoria en la 7Days Eurocup ante el conjunto ruso, que actualmente le aventaja en un triunfo. El regreso a Málaga de Ryan Toolson y Stefan Markovic en las filas del Zenit, otro punto de interés de este atractivo partido

Málaga, 7 nov. 2016.- Esta tarde a partir de las 17:30 horas el Unicaja inicia los entrenamientos semanales en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Esta semana el equipo malagueño jugará dos partidos ante su afición, el miércoles (20:45 h.) ante el Zenit de San Petersburgo y el domingo (12:30 h.) ante Retabet Bilbao Basket.

El primer duelo de la semana será el miércoles en la 7Days Eurocup, cuando los jugadores de Joan Plaza se enfrentarán al Zenit de San Petersburgo a partir de las 20:45 horas. El conjunto ruso llega a esta jornada con un balance de 2 victorias y 1 derrota, después de haber jugado sus 3 partidos como local. Las victorias las ha conseguido ante Bayern Múnich (80-77) y la pasada jornada ante KK Buducnost (84-79). Su derrota fue hace un par de jornadas ante el UCAM Murcia. El conjunto español se impuso después de una prórroga por 83 a 85.

Foto @unicajaCB

En cuanto al último partido del Zenit de San Petersburgo, jugó en la VTB League ante el todopoderoso CSKA Moscú. El resultado fue contundente, nada menos que 105 a 56 para el equipo de la capital moscovita.

Toolson y Markovic, líderes del Zenit

Dos ex jugadores del Unicaja están siendo los más destacados del equipo de San Petersburgo en este inicio de la 7Days Eurocup, Ryan Toolson y Stefan Markovic.

Por un lado Ryan Toolson cumple su segunda temporada en el equipo de la ciudad del Hermitage. El escolta norteamericano puso rumbo a Rusia tras su salida del Unicaja y en el equipo azul permanece. Toolson, bien conocido por la afición malagueña, es el referente exterior del Zenit de San Petersburgo que entrena Vasily Karasev. El escolta de Arizona en los dos partidos que ha podido disputar en la competición europea tiene una media de 22.5 puntos, sólo superado en la 7Days Eurocup por Kikanovic, jugador del Alba Berlín que anota 23 puntos por encuentro. Esta media de Toolson se debe en parte al grandísimo partido realizado en la última jornada ante el KK Buducnost, en el que fue crucial para que su equipo consiguiera la victoria gracias a sus 34 puntos.

Por otro lado, Stefan Markovic es la prolongación de su entrenador en la cancha, siendo además el jugador con mejor media de valoración del Zenit de San Petersburgo y el quinto de toda la competición con 22.33 por encuentro. Los números de Markovic dejan claro la importancia del base serbio en el juego de su equipo, 11.7 puntos y 10.3 asistencias por partido. De hecho, estos números hacen que sea el jugador que más pases de canasta da por encuentro en toda la 7Days Eurocup.

Junto a los ex del Unicaja Ryan Toolson y Stefan Markovic, el técnico Karasev cuenta con 2 jugadores más que tienen una fuerte importancia en su rotación. Uno es Aaron White, un ala-pívot que anota 14 puntos por encuentro, captura 6 rebotes y valora una media de 16.7. El otro es Janis Timma, alero letón que supera los 2 metros que promedia 17 puntos y 20 de valoración.

Además, el miércoles se puede sumar a los regresos de Toolson y Markovic, uno más, sería el de Trevor Mbakwe. El pívot que este verano no fructificó su fichaje con el Unicaja al no superar las pruebas médicas, firmó la pasada semana con el Zenit de San Petersburgo aunque todavía no ha debutado. Mbakwe podría jugar su primer partido con el equipo ruso precisamente en el Martín Carpena.

El partido entre el Unicaja y el Zenit de San Petersburgo se juega el miércoles día 9 de noviembre en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro corresponde a la jornada 5 de la Fase Regular de la 7Days Eurocup y se jugará a partir de las 20:45 horas. El partido será retransmitido en directo por Andalucía Televisión y en la web de Canal Sur.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-