Nota de agencia

Rupnik: "Estoy disfrutando desde que llegué"
"He vivido el ambiente en el pabellón y sólo puedo de decir que me encanta, los seguidores nos van a ayudar a hacer una buena temporada", dijo el esloveno sobre sus nuevos fans

Rupnik deja la bomba (ACB Photo / Emilio Cobos)

Redacción, 8 Nov. 2016 (EFE).- El base esloveno del Montakit Luka Rupnik, que llegó hace dos semanas procedente de la LEB Oro para suplir a Carlos Cabezas, se ha convertido en una de las sensaciones del club madrileño por su juego vistoso y descaro, declaró que está "disfrutando" desde que llegó al Montakit.

"Me siento bien, me gusta que aquí todo el mundo me ha aceptado muy bien, el cuerpo técnico, los jugadores, la afición, todo el mundo. Estoy disfrutando desde que llegué", explicó en declaraciones a la web del club.

El director de juego de 23 años, que llegó al sur de Madrid procedente del Actel Força Lleida de LEB Oro, la segunda competición del baloncesto español, y ha disputado más de 20 minutos en sus dos primeros partidos como jugador del Montakit, ante el Retabet Bilbao Basket en la Eurocopa y el Valencia Basket en la Liga Endesa.

En ellos no ha destacado por la faceta anotadora (3 y 5 puntos), pero si en las asistencias (4 en cada duelo), algunas de calidad espectacular como la que cedió sin mirar a su compañero letón Rolands Smits ante el Valencia, en la primera victoria como local del Montakit en la Liga Endesa.

"Cuando llegué hablé con el entrenador y me explicó que estamos en una fase con partidos muy duros, pero logramos ganar al Bilbao y al Valencia así que pienso que el equipo está en buena forma, hacemos un baloncesto rápido y tiramos mucho a canasta. Espero que podamos seguir con este ritmo de competición", declaró el jugador.

El joven director de juego esloveno -que confesó a la web Área 18 que su actual compañero, el escolta croata Marko Popovic, era uno de los ídolos desde pequeño- ha sorprendido hasta a su propio entrenador, que confesó tras el partido del sábado que le ha sorprendido la capacidad de aprendizaje de su nuevo pupilo.

"Creo que estamos ante un base, un muy buen base. El otro día jugó contra Bilbao recién aterrizado, y cuando dejó la maleta ya se había estudiado los sistemas de juego. Eso yo no lo he visto nunca", aseguró José Ramón Cuspinera, que destacó que había disfrutado las asistencias de Rupnik "como entrenador y espectador".

El nuevo base fuenlabreño, pese a que debutó este sábado en la Liga Endesa, no es un novato en las grandes competiciones europeas, ya que ha jugado tanto en la Euroliga como la Eurocopa con el Olimpija Ljubiana esloveno. En esta competición, que ha disputado tres temporadas, promedia 5,2 puntos y 2,6 asistencias.

"La Eurocopa es una competición muy fuerte, este año especialmente porque tiene mejores equipos que han estado compitiendo habitualmente en la Euroliga, pero espero que alcancemos el Top 16", pronosticó el base, la nueva sensación del Pabellón Fernando Martín.

"He vivido el ambiente en el pabellón y sólo puedo de decir que me encanta, los seguidores nos van a ayudar a hacer una buena temporada", finalizó el esloveno.

Últimos artículos relacionados con Luka Rupnik
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-