Artículo

Valencia Basket arranca su quinto proyecto de One Team junto a Cáritas
Valencia Basket impulsa junto con Cáritas por cuarta temporada consecutiva una nueva iniciativa dentro de "One Team", el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball

One Team en Valencia (Valencia BC)

Valencia, 9 Nov. 2016.- Valencia Basket pone en marcha por cuarta temporada consecutiva una nueva iniciativa dentro de "One Team", el programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball. Como en las ediciones anteriores, en este quinto proyecto de Valencia Basket en "One Team" se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social. En este caso, el club taronja trabajará codo con codo con Cáritas para ayudar a través de la mejora del entorno y la práctica deportiva a un grupo de chicos y chicas que ya participan en el Proyecto Hiedra.

La primera de las sesiones tendrá lugar este jueves 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la pista central del Complejo Deportivo Cultural de la Petxina. Un quincena jóvenes entre los 13 y los 17 años tomarán parte desde este jueves en esta iniciativa. El club contará para esta tarea con el apoyo de Cáritas, que es la organización no gubernamental que colabora con Valencia Basket para sacar adelante este proyecto, para el que ambas entidades volverán a contar con el patrocinio de la Obra Social "La Caixa".

Los coaches del "One Team" de Valencia Basket, tal y como hicieran con los cuatro proyectos anteriores en el Colegio Público Francisco Giner de los Ríos, en la Colonia San Vicente Ferrer, con los jóvenes de la Fundación Asindown y los chicos y chicas de la Asociación Periferia Fuente de San Luis desarrollarán este jueves la primera de las sesiones de entrenamiento con sus nuevos pupilos, centrada en convertirse en una primera toma de contacto de los chavales tanto con la metodología "One Team" como con el gran protagonista de las sesiones: el balón naranja. Los entrenadores encargados de desarrollar la actividad serán José Casares, Paco Pardo y Juanjo Rojo, pertenecientes a las categorías inferiores del club.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto "One Team V" tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los jueves desde mañana 10 de noviembre por la tarde hasta los primeros días del mes de febrero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Van Rossom y Sikma, embajadores One Team

Dentro del desarrollo de este proyecto con Cáritas, está planificada para el mes de enero la habitual visita de los Embajadores One Team para participar durante una tarde en una sesión de entrenamiento con los jóvenes que van a atender las sesiones del programa. Por cuarta temporada e implicado en este proyecto desde el principio, el segundo capitán Sam Van Rossom se mantiene como "One Team Ambassador". Repite como su compañero de viaje el ala-pívot Luke Sikma, que seguirá manteniendo esta tarea de representar al Valencia Basket dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-