Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde ante el ESBVA-LM en el último segundo (69-68)
Un parcial 21-0 del equipo francés condicionó un encuentro que, sin embargo, se resolvió en los últimos segundos

Salamanca, 9 nov. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta noche ante el ESBVA-LM, de Villeneuve d'Ascq, por un punto (69-68) en el último segundo de este tercer partido del Grupo B de la Euroliga de baloncesto femenino, tras remontar un mal primer cuarto en el que tardó siete minutos en lograr sus primeros puntos.

A partir de ese momento, poco a poco consiguió remontar, a base de lucha, e incluso sumó más puntos que su rival en los otros tres cuartos, pero con demasiados errores tanto en defensa como en ataque, en un partido en el que pareció echar en falta a la base titular, Silvia Domínguez, que no pudo jugar por lesión.

Con este resultado, sigue en la parte alta de la clasificación de su grupo de Euroliga, aunque ya con un partido perdido, como las grandes favoritas.

El primer cuarto fue un horror para las salmantinas, ya que no conseguían que les saliera su juego, ni tenían rebote, ni tenían presión a la salida del balón de las contrincantes, ni lograban tiros limpios.

De hecho, el ESBVA le endosó un duro 21-0 en siete minutos del encuentro, que pudo suplir con tiros libres de Krivacevic, pero estaba claro que el Perfumerías Avenida comenzó de la peor manera posible, que impedía brillar a su gran estrella Milovanovic.

Erica Wheeler anotó 13 puntos (Foto FIBA)

Pero el segundo cuarto comenzó con un cambio de actitud y de acierto por parte de las salmantinas, ya que redujo las diferencias en el marcador de forma importante (27-21 a falta de cuatro minutos), gracias a que volvió a hacer su juego y a los errores continuos por parte de las pivots del conjunto francés.

Cuando más se acercaba el Perfumerías Avenida más luchaba el ESBVA-LM para mantenerse en las distancias, sobre todo gracias a Ayayi, que logró dos triples casi consecutivos, y a Bremont, que realizó un soberbio primer tiempo.

Tras el descanso, las salmantinas fueron, poco a poco, segundo a segundo, limando las diferencias con las francesas, aunque éstas mantuvieron un alto nivel de juego, sobre todo en defensa.

Pero el Perfumerías Avenida logró darle la vuelta a los porcentajes en tiros de dos, pues llegó a acabar el encuentro con un 52 por ciento de aciertos frente al 47 de las francesas; aunque en triples, las salmantinas no tuvieron su día y se quedaron en un 15 por ciento de aciertos.

Por las salmantinas brillaron Elonu, que logró 17 puntos, o Wheeler, con 13; y la apuesta en defensa de Krivacevic; mientras que por las francesas destacaron Ayayi, con 15 puntos, y la dirección de juego de Bremont.

69 - ESBA-LM (25+13+17+14): Bremont(12), Ayayi(15), Gaye(9), Iagupova(12) y Amant -cinco inicial- Epoupa(3), Stepanova(4), Gomis(8), Diop(6) y Naumemko.

68 - Perfumerías Avenida (11+17+21+19): Wheeler(13), Elonu(17), Givens(10), Laura Gil(2) y Milovanovic(12) -cinco inicial- Salvadores, Quevedo, Krivacevic(14) y Marginean.

Árbitros: Csender (Rumania), Lopes (Portugal) y Vladic (Austria).

Pabellón: Partido disputado en el Pabellón de deportes de Villeneuve d'Ascq ante más de 2.000 personas

Revive el partido completo




© ACB.COM, 2001-