Artículo

CB Canarias y la ULL estrechan lazos y refuerzan sus vías de colaboración
La opción de realizar prácticas en el club o la participación en la futura Fundación canarista, algunos de los temas tratados

Redacción, 10 Nov. 2016.- El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, mantuvieron este jueves una fructífera reunión para actualizar y determinar posibles actividades e iniciativas a desarrollar en el futuro, amparadas bajo el convenio de colaboración vigente entre ambas entidades. Acompañando al rector en el encuentro estuvo presente también Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la ULL y Federico García Soto, responsable del área de Imagen del club aurinegro.

Tanto la ULL como el CB Canarias son conscientes de la relevancia que tiene el deporte en el desarrollo de las personas, por eso es importante establecer una relación en la que ambas instituciones puedan beneficiarse. Con ese objeto se firmaba el acuerdo hace ya varias temporadas, concretamente para el fomento y la promoción del baloncesto en particular y la actividad física en general, entre la comunidad universitaria.

Durante la reunión se abordó la viabilidad de asuntos como la posibilidad de que el alumnado de diferentes titulaciones de la ULL pueda realizar prácticas en la entidad deportiva; la participación de la institución académica en la futura Fundación del club; o la celebración de actividades relacionadas con el baloncesto dentro de los actos del 225 aniversario del centro docente que se desarrollará en 2017.

En el tiempo en que el convenio ha estado vigente, se han desarrollado actividades como el Torneo 3x3 o los Campus de Verano, pero ambas instituciones creen que el volumen de las acciones se puede incrementar y mejorar.

Félix Hernández ha hecho hincapié en la importancia de que se tomen en cuenta los valores del deporte, de que se transmitan y se intercambien entre el alumnado. Además, el presidente del Club ha ofrecido a la ULL toda aquella colaboración que les pueda ayudar para el bien del baloncesto, del deporte y para el bienestar de la sociedad educativa en general.

(Foto CB Canarias)

Por su parte, los representantes de la ULL recordaron su compromiso con el fomento de un modelo de deporte universitario inclusivo y no violento, en el que se favorezca la práctica deportiva mixta y se premie el juego limpio.


Éxito de ventas de las equipaciones 2016-17 del Iberostar Tenerife

La tienda oficial del Iberostar Tenerife ha registrado un éxito de ventas sin precedentes en el club canarista, gracias a la buena acogida que ha tenido entre los aficionados la equipación Austral Sport correspondiente a la temporada en curso.

El club ha agotado en tiempo récord este año las existencias de la camiseta de juego titular en la Liga Endesa, la negra con el Teide en el pecho; al tiempo que va camino de hacer lo propio con la amarilla. La entidad ha tramitado ya un nuevo pedido para restaurar su stock y espera que esté disponible a finales de este mes.

A eso habrá que añadirle también la sudadera oficial, que incluirá un nuevo diseño con una cremallera frontal como principal novedad. La tienda oficial canarista reforzará así su mercancía disponible de cara a las próximas fechas navideñas. Tan pronto estén disponibles las nuevas prendas, el club lo comunicará a través de su página web oficial y redes sociales.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-