Nota de agencia

Bartzokas: "Conseguir estas victorias nos hace más fuertes mentalmente"
Georgios Bartzokas ha destacado el valor de la victoria conseguida frente al Zalgiris, debido a las múltiples lesiones que arrastra el equipo

Barcelona, 10 nov. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, aseguró que conseguir victorias como la de este jueves (92-86) ante el Zalgiris Kaunas -la tercera consecutiva en la Euroliga- les permite ser "más fuertes mentalmente".

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana, el técnico griego elogió a sus jugadores por la victoria "conseguida en un momento muy complicado" después de las lesiones que han arrastrado en el inicio de la temporada.

Foto Euroleague/Getty

"Es una victoria muy importante en un partido muy complicado, primero porque Zalgiris jugó muy bien, con deseo, con motivación. Es una victoria muy importante para nosotros, más en el momento en el que estamos", analizó.

En este sentido, destacó el balance de victorias (cuatro en seis partidos) de su equipo en un inicio de temporada marcado por las lesiones.

"Hemos sobrevivido y nuestro balance es de cuatro victorias y dos derrotas. Han habido jugadores jóvenes que han hecho un paso adelante como Eriksson, Vezenkov y Peno, pero conseguir grandes victorias como las tres últimas en la Euroliga nos hace más fuertes mentalmente", subrayó

Ante el Zalgiris terminó con molestias Stratos Perperoglou por un fuerte golpe en la cadera -"hemos decidido protegerle de cara al partido del fin de semana", apuntó Bartzokas- y debutó el ala-pívot Jonathan Holmes, que jugó 12 minutos y 40 segundos y acabó eliminado.

"Era muy difícil para él, más aun con el poco tiempo que lleva entrenando. Se tiene que ajustar mucho al estilo europeo, a las decisiones de los árbitros. Tenemos que ayudarle para que entienda los sistemas", zanjó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-