Artículo

Joan Creus: El hijo del mítico 'Chichi' quiere abrirse camino por sí mismo
Hijo de un histórico, Joan Creus Custodio se labra su propio camino en el baloncesto. Ahora en Coruña, debutó en Liga Endesa con el FC Barcelona gracias al detalle de Joe Ingles, y jugó 38 partidos con Manresa y 10 con Estudiantes

Foto Nando Martínez

Redacción, 11 Nov. 2016.- Obviamente, cuando se habla de Joan Creus (Custodio de segundo apellido) se tiene que hablar de su padre, el mítico Joan 'Chichi' Creus (Molist), sin duda uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español y héroe del sorprendente título liguero ganado por el TDK Manresa en 1998. Ambos coinciden en la misma posición en la pista y probablemente el gran desafío de Creus 'hijo' es hacer olvidar su ascendencia y ser juzgado solo por lo que es. La comparación familiar, cuando hay una gran estrella de por medio, suele ser odiosa.

En casa de los Creus siempre ha habido balones de baloncesto. El niño tenía seis años cuando su padre se adueñó del Nou Congost en aquella final ante el Tau y pudo disfrutar de forma bastante consciente de la fiesta. Quizás ya entonces pensaba que se ganaría la vida haciendo lo mismo, pero él lo desmiente. “Yo era muy pequeño. Tenía 5 años y en esa edad no sabes bien lo que te gusta de verdad entonces. Me puse a hacer lo que toda mi familia hacía: baloncesto. Mi padre jugaba, mi madre entrenaba y mi hermana jugaba también”, resume.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Joan Creus



© ACB.COM, 2001-