Artículo

El Movistar Estudiantes - Divina Seguros Joventut será solidario con UNICEF
El partido entre Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut del domingo es una cita con la solidaridad hacia millones de niños que viven en situaciones de peligro y desprotección debido a conflictos o desastres naturales. La Fundación Estudiantes y UNICEF Comité Madrid organizan un partido solidario para obtener fondos para la campaña "Uno más uno, es mucho más"

Madrid, 11 Nov. 2016.- La Fundación Estudiantes y UNICEF Comité Madrid organizan un partido solidario para obtener fondos para la campaña "Uno más uno, es mucho más".

El partido de la jornada 8 de Liga Endesa entre Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut, es una cita con la solidaridad hacia millones de niños que viven en situaciones de peligro y desprotección debido a conflictos o desastres naturales.

Tendrá lugar el domingo 13 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Barclaycard Center. Por segundo año consecutivo, y por iniciativa de Fundación Estudiantes, estos dos equipos convierten su partido de Liga Endesa en una cita solidaria con la infancia más vulnerable.

Foto Movistar Estudiantes

La campaña Uno más uno, es mucho más de UNICEF Comité Español se basa en el concepto de que la suma de pequeños esfuerzos de personas particulares pueden generar grandiosos resultados. La colaboración de una persona sumada a otra, un socio más otro, un SMS solidario más otro, se multiplica y consigue transformar las vidas de las familias y los niños en emergencias.

Los donativos, uno más uno, se materializan en las vidas de los niños en elementos que salvan sus vidas: vacunas, agua potable, sales de rehidratación oral.

La evidencia es clara: en 2015, 98 millones de personas sufrieron las consecuencias de los desastres naturales, 37 millones de niños se han quedado fuera de la escuela en los países afectados por conflictos, 1 de cada 200 niños es un refugiado.

Los niños son las víctimas más indefensas y sufren consecuencias devastadoras como la desnutrición, la violencia, la falta de acceso a servicios básicos de salud, de educación y de protección.

Fila Cero Solidaria: ES35 2100 4992 01 2200068519

Para colaborar con esta iniciativa, los espectadores tienen la posibilidad de sumar un donativo de 3€ al precio de la entrada.

El partido fue presentado este viernes, 10 de noviembre, en Fundación Pons, con la presencia del vicepresidente de UNICEF Comité Madrid, Alberto Martínez Cano, quien señaló que “en cualquier emergencia, por desastre natural o por conflictos armados, los niños son los que están expuestos a mayores peligros”.

El capitán de Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, comentó que "demasiadas veces decimos ante tantos problemas en el mundo ¿qué puedo hacer yo ante estas situaciones? Situaciones extremas en las que nunca quisiéramos vernos. Y uno de los modos de ayudar es colaborar con organizaciones serias como UNICEF, a las que sabemos que aunque podamos aportar poco,que llegará".

Para el pívot senegalés "es un honor ser parte de este partido solidario. Y quiero animar a que no se quede en un día, sino desde el lunes seguir colaborando ya sea con UNICEF o con otras organizaciones".

Por su parte, el entrenador Salva Maldonado espera que "sea un éxito, y ayude a mentalizar. El partido en sí es una actividad con una importancia relativa, un juego, un espectáculo, al lado de estas cosas tan importantes. Si la gente colabora el domingo y a posteriori nos iremos muy satisfechos".


Maldonado y Savané: "Tenemos muchos amigos en la Penya que queremos volver a ver… pero que vuelvan a Badalona con una derrota"

En la rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes-Divina Seguros Joventut en Fundación Pons, Salva Maldonado y Sitapha Savané reconocieron que “es especial jugar contra nuestros ex. Conservamos muchos amigos… pero queremos que vuelvan a Badalona con una derrota”. Ambos esperan que el equipo haya “recuperado el ritmo de competición” y Maldonado explicó que “Jamar Wilson es duda por un problema en la mano”.

La Fundación Pons acogió la rueda de prensa previa al Movistar Estudiantes - Divina Seguros Joventut, un duelo que será solidario con UNICEF.

Un encuentro que será muy especial para tres protagonistas del conjunto estudiantil, ex de la Penya: Salva Maldonado, Sitapha Savané y Goran Suton. Los dos primeros fueron los protagonistas de la rueda de prensa.

El entrenador estudiantil, Salva Maldonado, explicó antes que nada que “a nivel físico hay problemas con Jamar Wilson, en la mano, y aún no sabemos si podrá jugar el domingo”.

Analizó cómo llega el equipo. “Tras un buen partido ante Real Madrid, pese a perder, hubo dos semanas de entrenamientos que se hicieron largas. Creo que no jugamos a buen nivel en Tenerife y ahora tenemos ganas de hacerlo bien”.

La semana para Movistar Estudiantes ha sido buena pese a los problemas de Wilson porque “estamos entrenando bien y esperamos haber encontrado el ritmo de competición, que sigamos evolucionando y estemos preparados porque Joventut viene con la confianza y la moral de dos victorias seguidas”.

Para el técnico catalán será “un partido bonito, entre dos equipos hermanados, y que va a ser muy abierto. Pero nosotros jugamos en casa, y tenemos esa presión de hacer un buen partido y ganar”.

Lo ve de un modo similar el capitán Sitapha Savané, quien reconoce por experiencia que “volver después del parón suele ser complicado, aunque entrenes a conciencia y juegues amistosos, nunca va a ser lo mismo y lo vimos el domingo pasado, que empezamos sin ritmo. Esperemos que haya quedado atrás y este domingo volver a encontrarnos con la victoria”.

Es un encuentro especial para ambos, que coincidieron en el Divina Joventut tres temporadas. Savané explica que “dejé muchos amigos en mis tres temporadas en Badalona. Tengo ganas de volver a verles... pero que vuelvan a casa con una derrota”.

Maldonado cuenta que “la Penya es el club donde más tiempo he estado: cinco temporadas en ACB, más tres en categorías inferiores, 8 años. Será especial, pero creo que habrá más emociones en el partido en Badalona, este es aquí en Madrid”.

“Ahora toca tener al Joventut de rival, y como he visto otras veces en mi carrera, siempre es extraño la primera vez que te reencuentras con gente conocida”, rememora Salva.

“Pero en estos partidos ya sabes lo que toca: que algún ex haga un buen partido… y tenemos muchas papeletas porque tengo a 5 o 6 ex en esta Penya”, bromeaba el técnico colegial.

“Sí, serán sensaciones raras... pero cuando llega el partido ni amigos ni nada, te concentras en tu trabajo y a ganar”, sentencia.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-