Previa

Rio Natura Monbus recibe a un Herbalife Granca con problemas interiores
Con la duda de sus tres pívots (Pasecniks, Hendrix y Planinic), el Herbalife Gran Canaria buscará en Santiago seguir con su buena racha en Liga Endesa, ante un Rio Natura Monbus Obradoiro que persigue su segunda victoria consecutiva

Santiago de Compostela/Las Palmas de Gran Canaria, 11 Nov. 2016 (EFE).- El Rio Natura Monbus Obradoiro afronta su encuentro del sábado contra el Herbalife Gran Canaria con la intención de encadenar su segunda victoria consecutiva y, de paso, refrendar las buenas sensaciones ofrecidas ante el Tecnyconta Zaragoza.

Repetir el excelente trabajo defensivo del último partido aumentará las opciones de victoria del Rio Natura Monbus Obradoiro, que volverá a encomendarse al bueno momento del lituano Deividas Dulkys y del ala-pívot Rosco Allen para doblegar a un Herbalife Gran Canaria que en sus últimos tres partidos ha dejado a sus rivales (Real Betis Energía Plus, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada) por debajo de los 63 puntos.

El Herbalife Canaria visita Santiago de Compostela con sus tres pívot mermados por distintas dolencias físicas. Según fuentes del conjunto isleño, es muy complicado que Darko Planinic pueda actuar y habrá que esperar a última hora a ver qué ocurre con Richard Hendrix y Anzejs Pasecniks.

Muchos problemas en el juego interior grancanario (Foto cbgrancanaria.net)

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ve cómo se le acumulan los problemas en la víspera de este importante encuentro, en el que sus jugadores podrían sumar su cuarta victoria liguera consecutiva, después de un 0-4 en el inicio de competición.

Jugadores como Pablo Aguilar o Eulis Báez están llamados a suplir a los tres pívots en caso de que estos no puedan afrontar finalmente el choque, relevante de cara a las aspiraciones del Herbalife Gran Canaria de seguir aspirando a disputar la Copa del Rey en Vitoria-Gasteiz.

Moncho Fernández destacó del equipo dirigido por Luis Casimiro, la "veteranía" y la "calidad" de sus bases Bo McCalebb y Albert Oliver, la "efectividad" de los aleros Sasu Salin y Kyle Kuric y su fortaleza en el juego interior.

"Es un equipo que defiende francamente bien las líneas de pase, carga el rebote muy bien, todos conducen en contraataque. Son un equipo con muchísima calidad en las cosas que tienen que ver con el deseo y la agresividad. Ahí son muy buenos", declaró.

"Tenemos que tener un nivel de intensidad muy alto, porque ahí es donde va a estar la batalla. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ganar este partido, sin ningún tipo de dudas. En otras ocasiones ya demostramos que podemos estar en un partido de esta dificultad",
comentó.

Por su parte, Oriol Paulí, ha manifestado en la web del conjunto insular que su conjunto jugará en una cancha difícil, en la que "hace frío", entre otros condicionantes para no hacer un buen encuentro, aunque aun así es optimista en la victoria.

"Parece que vamos a afrontar el partido con algunas bajas en la posición de pívot, por lo que los restantes compañeros deberemos estar preparados para jugar en puestos que quizás no son los nuestros", ha indicado el joven alero gerundense, de 22 años.

El encuentro entre el conjunto gallego y el grancanario se disputará a partir de las 20:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar, con arbitraje de los colegiados Cortés, Bultó y Munar. En la pasada temporada, el equipo insular se impuso por 12 puntos (68-80).

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-