Previa

ICL Manresa - MoraBanc Andorra, un duelo para estrenarse
Los hombres de Ibon Navarro aún no han conseguido ganar como locales, mientras que el combinado dirigido por Joan Peñarroya debe sumar aún su primera victoria a domicilio

MoraBanc Andorra e ICL Manresa se han enfrentado en la semifinal de la Lliga (Foto @morabancandorra)

Manresa/Andorra la Vella, 12 Nov. 2016 (EFE).- El ICL Manresa recibe este domingo (19.00 horas) al MoraBanc Andorra con el objetivo de conseguir la segunda victoria de la temporada, y la primera en el Nou Congost contra un rival que, pese a su buena línea, todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada.

El equipo del Principado llega al partido con un balance de 4 triunfos, todos ellos conseguidos en casa, y 2 derrotas, y con las buenas sensaciones que dejó su convincente actuación de la pasada jornada anterior, cuando se impuso con contundencia (88-72) al UCAM Murcia.

Todo lo contrario que los catalanes, últimos clasificados con un balance de un solo triunfo cinco derrotas, la última de ellas en la cancha del Baskonia (82-69).

Con toda probabilidad, la principal novedad del ICL Manresa será el base Lluís Costa que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión en el psoas, aunque el entrenador del ICL Manresa, Ibon Navarro, avisa que solo jugará "si puede estar al cien por cien".

Navarro cree que su rival es "claro candidato a la Copa" y destaca "cómo han sabido aprovechar problemas para encontrar nuevas fórmulas para jugar, con los dos 'cuatros' juntos, que les da mucha movilidad y mucha actividad".

Por el bando andorrano, el pívot serbio Oliver Stevic, que se ha perdido los últimos tres duelos por problemas en un gemelo, ha mejorado y podría llegar a tiempo para un compromiso importante, que puede dejar en una buena situación al equipo del Principado en el ecuador de la primera vuelta.

En los anteriores desplazamientos, en las complicadas pistas del Baskonia y el Valencia Basket, el MoraBanc Andorra no tuvo posibilidades de triunfo. Su objetivo es mantenerse siempre con opciones de llevarse el partido y estrenar su casillero a domicilio.

El ICL Manresa tendrá la misión contraria y Navarro avisa de que e sus hombres intentarán "abstenerse de todo" para evitar la presión por conseguir la primera victoria en casa.

"Todo esto es muy largo, son dinámicas, son rachas, es meter un día dos tiros y todo cambia. Estoy tranquilo porque veo que el equipo trabaja bien. ante el MoraBanc Andorra seguro que vamos a competir y espero que tengamos opciones de ganar", señala el técnico del cuadro catalán.

El partido reencontrará una vez más al técnico del MoraBanc Andorra, Joan Peñarroya, con el equipo en el que desarrolló buena parte de su trayectoria como jugador.

El precedente más reciente entre los dos equipos data del mes de setiembre, cuando el ICL Manresa derrotó al MoraBanc Andorra a domicilio en las semifinales de la Lliga Catalana (72-77).

En el Nou Congost la temporada pasada el MoraBanc Andorra se llevó el triunfo por 61-74. De los cuatro precedentes en esta pista, cada uno ha ganado dos, por lo que este domingo se deshará la igualdad.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-