Nota de agencia

Bartzokas se queda con "el encuentro serio durante los 40 minutos"
"Hicimos un partido serio durante 40 minutos, sabíamos que no era un campo fácil y que nos encontraríamos un ambiente que no es sencillo para ningún invitado, pero logramos casi 100 puntos", explicó Bartzokas

Murcia, 12 Nov. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha destacado "el encuentro serio durante los 40 minutos" que ha hecho su equipo para ganar por 83-99 al UCAM Murcia y el hecho de "hacer casi 100 puntos ante en una cancha que no es fácil".

El técnico griego se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su equipo en el Palacio de los Deportes y ha valorado el juego en conjunto.

"Hicimos un partido serio durante 40 minutos, sabíamos que no era un campo fácil y que nos encontraríamos un ambiente que no es sencillo para ningún invitado, pero logramos casi 100 puntos y sacamos el encuentro adelante ante un rival con muy buenos creadores de juego y tiradores y ante el que estuvimos atentos de principio a fin".

Bartzokas ha valorado la respuesta del bloque, a pesar de contar sólo con nueve jugadores, y el cansancio acumulado por la concentración de esfuerzos entre la Liga Endesa y la Euroliga.

"Sólo tuvimos un día para preparar el choque tras jugar en la Euroliga frente al Zalgiris, pero respondimos bien", ha apuntado.

Además, se ha referido al debut en la Liga Endesa del ala pívot estadounidense Jonathan Holmes, quien ha anotado 12 puntos, con dos triples, y ha capturado seis rebotes en 16 minutos.

"Estamos muy contentos porque no es fácil encontrar buenos jugadores en este periodo y está encajando en la plantilla. Es buen tirador y se ha adaptado a pesar de haber tenido sólo tres entrenamientos", ha comentado.

Además, el heleno, quien ha sido castigado con una falta técnica, ha declarado que no tiene "ninguna relación personal con los árbitros". "Simplemente hago mi trabajo", ha reconocido.

Por su parte, Óscar Quintana, técnico del UCAM Murcia, ha admitido que a su equipo le faltaron "alternativas" para poder aspirar al triunfo a pesar de que entre Facundo Campazzo y Vitor Faverani anotaron 45 puntos.

"El equipo ha salido teniendo claro dónde podíamos hacerle daño al FC Barcelona Lassa y, pese a las imprecisiones, estuvimos metidos en el encuentro, pero en el tercer cuarto no estuvimos duros y el rival lo aprovechó con buenos porcentajes de tiro. Luego, cuando quisimos, no pudimos bajar de los 10 puntos para poder pelear por la victoria y faltaron alternativas", ha explicado.




© ACB.COM, 2001-