Artículo

Vlado Scepanovic: Certero campeón del mundo en Granada y Murcia
Este verano pasado, su amigo Vlade Divac le consiguió un trabajo como asistente en la liga de verano con los Sacramento Kings. Y desde hace algunos meses dirige al Buducnost

Vlado Scepanovic sufre la presión defensiva croata (Foto FIBA Europe / Castoria)

Redacción, 14 Nov. 2016.- Tuvieron a un gran jugador en Granada (2007-08 y 2008-09) y Murcia (2009-10) con Vlado Scepanovic. No importó demasiado que, rebasados los 30 años, ya no estuviese en la cumbre de su fructífera carrera. Contenía todos los tópicos que se presuponen sobre los baloncestísticas balcánicos: altísima competitividad, profundo conocimiento del juego, una muñeca finísima y capacidad para adaptarse rápidamente, tanto en la pista como fuera de ella. Así es que fue un lujo tenerle por aquí, sí.

Nacido en Montenegro, se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la historia del Buducnost, donde jugó desde 1993 al 2000. A partir de entonces, una carrera internacional en la que picó alto con Efes Pilsen, Fortitudo de Bolonia, Panathinaikos y dos etapas en el Partizán. En una de ellas consiguió una de las máximas anotaciones individuales de la historia moderna de la Euroliga al clavarle 40 puntos al Ural Great (el récord está en 41, compartido por Alphonso Ford, Carlton Myers, Kaspars Kambala y Bobby Brown).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Vlado Scepanovic



© ACB.COM, 2001-