Artículo

Inicio histórico del MoraBanc Andorra
El cuadro de Joan Peñarroya ha empezado esta temporada con grandes sensaciones, logrando así su mejor comienzo desde la campaña 1993-94, aunque en aquella ocasión, la diferencia de puestos fue superior

Los jugadores andorranos escuchan las indicaciones de su técnico (ACB Photo / Albert Martín)

Redacción, 14 Nov. 2016.- Cinco victorias y dos derrotas. Este es el balance del MoraBanc Andorra tras siete partidos disputados. Actualmente ocupan una quinta posición que les hace soñar con retos superiores. ¿Copa del Rey? ¿Playoff Liga Endesa?

Para eso aún queda mucho pero, de lo que sí que pueden presumir, es de igualar su mejor comienzo desde la temporada 1993-94. Esta plantilla quiere hacer historia como ya la hicieron los Llorente, Toolson, Solana, Villalobos o Godfread, entre otros.

Aquel año se llegó a Playoff tras conseguir 20 triunfos y perder solo 12 encuentros, pero el Ourense remontó la eliminatoria y los andorranos cayeron en primera ronda.

Comparativa
TemporadaVictoriasDerrotasPuntos a favorPuntos en contra
1993-9452581542
2016-1752594589


Ahora, y tras el trabajo del partido a partido, quieren apoderarse de la esencia de antaño para volver a hacer algo grande. Ver la clasificación les tiene que llenar de motivación. Solo Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Iberostar Tenerife y Valencia BC están por encima y la primera cruz marcada en el calendario está cada vez más cerca.

Joan Peñarroya ha conseguido unir a un equipo muy nuevo (hasta ocho fichajes) en un tiempo récord, haciendo del basket en Andorra la mejor competencia para los deportes de invierno.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-