Artículo

EstuTV en los vestuarios: "Hemos cogido confianza"
Edwin Jackson destacó que "lo primero es el equipo, por eso estoy tan contento"; Ali Traoré espera "poder tener más partidos como este" y Grimau afirma que "hemos ido creciendo"

Edwin Jackson: "Siempre lo primero es el equipo, por eso estoy tan contento"

Importante victoria ante Divina Joventut
Sí, la semana próxima jugamos un partido difícil para nosotros, y ganar hoy nos da confianza antes de jugar contra el Barça, esto es importante. El esfuerzo ha sido grande, más que en Tenerife, hemos conseguido la victoria.

Edwin Jackson se cuela entre dos defensores (ACB Photo / E. Candel)

El equipo no ha empezado bien, pero la versión del segundo tiempo es la que quiere mostrar, ¿no?
Hemos arreglado el problema del primer cuarto, especialmente en casa salimos muchas veces que empezamos lento, pero lo más importante hoy es la victoria.

Decías que no eras feliz si tus actuaciones no servían para dar la victoria al equipo, hoy estás contento, ¿verdad?
Sí, estoy contento, para mí el objetivo siempre es ganar, todo el mundo es ambicioso pero siempre lo primero es el equipo, si el equipo no gana no puedes estar contento por tu actuación, así que lo importante para mi es la victoria, estoy feliz.

Es tu mejor actuación en Liga Endesa…
Este año juego mucho más que los años pasados, es el partido en el que he conseguido el récord. Ahora visita al Palau, pero el equipo ha demostrado que puede competir ante cualquiera. Nosotros siempre peleamos contra todos los equipos, lo hicimos contra el Real Madrid, ahora el Barça tiene lesiones, no están funcionando perfectamente, para nosotros si ganamos es un plus, pero tenemos que ir con intensidad e ilusión.

Alí Traoré: "Espero poder tener más partidos como este"

Importante victoria...
Sí, ha sido muy importante, especialmente después de la derrota en Tenerife, estuvimos concentrados toda la semana y trabajando muy duro para conseguir la victoria y poder mantener una buena posición en la clasificación.

Ha costado entrar, pero en la segunda parte vimos al equipo que queremos ver, ¿no?
Creo que estuvimos un poco nerviosos en la primera mitad, no sé por qué, tenemos buenos jugadores, creo que queríamos demostrar nuestro nivel y volver pronto al partido, pero después empezamos a jugar más duro, buena defensa y jugando en equipo, la fórmula para ganar partidos.

En lo personal, ¿cómo te has sentido?
Me he sentido muy bien hoy. He tenido una adaptación difícil a la ACB, pero me han dado tiempo, y espero poder tener más partidos como este y seguir progresando.

¿Crees que podemos ganar en Barcelona?
Por supuesto, no tenemos nada que perder, todo el mundo sabe que Barcelona es un gran equipo, iremos como tapados, si jugamos duro tenemos la opción de ganar, no hay nada que perder.

Jordi Grimau: "Hemos ido creciendo y somos positivos para lo que viene"

Victoria importante ante Joventut
Es un partido importante para volver a coger ritmo y sensación de victorias, nos viene bien para afrontar el calendario complicado. Tenemos buena mentalidad, hemos ido creciendo y somos positivos para lo que viene.

De menos a más
Sí, nos está costando entrar en el Palacio, algunos minutos hasta coger el tono, tenemos pendientes salir más fuertes. Por suerte ellos no han cogido gran renta, y en el tercer cuarto hemos podido controlar el partido.

Ahora calendario complicado como dices, pero con ilusión al Palau
Es una semana bonita ahora, sensación positiva de la victoria, vamos al Palau, partido con poca presión, para disfrutar, ante uno de los grandes de Europa, con la ambición de competir hasta el final, hasta donde podamos, que nos sirve no solo para este partido, sino para toda la Liga.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-