Artículo

Walter Palmer: El hermano de Crawford defiende a los deportistas
Al igual que su hermano Crawford, se quedó a vivir en Europa. Walter se asentó en Nyon (Suiza) y es parte importante de UNI Sport PRO

Walter Palmer, en la actualidad (Foto: Japan Times)

Redacción, 15 Nov. 2016.- La mayoría con una cierta edad en el basket recordamos a Crawford Palmer, el norteamericano nacionalizado francés que pasó por Joventut y Cáceres y fue plata con su segundo país en Sydney-2000. De él ya hablamos aquí en su momento. A quien traemos hoy es su hermano, a quien cuesta más visualizarle como ex jugador de la liga española. No es raro que sea así: Walter Palmer solo disputó dos encuentros con el Argal Huesca en la temporada 92-93.

Hay al menos dos cosas en las que Walter gana a Crawford: en la altura (distintas fuentes dan desde 2,15 hasta 2,18) y en el hecho de haber jugado en la NBA, aunque fuese poquito. Nacido en Ithaca (Nueva York) y formado en el Darmouth College, se coló en la segunda ronda del ‘draft’ de 1993 (número 33), elegido por los Utah Jazz. Pensaban hacerle reserva habitual del aún más gigantesco Mark Eaton, pero solo disputó 28 partidos en la 90-91 (1,4 puntos y 0,8 rebotes de promedio) y no cumpliría su segundo año de contrato.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-