Artículo

Erika de Souza regresa al Perfumerías Avenida
Vuelve Erika de Souza. Días después de que Lucila Pascua le arrebatara el récord de rebotes de la Liga Femenina, la pívot brasileña regresa a la acción, al firmar con el Perfumerías Avenida hasta final de temporada

Salamanca, 14 Nov. 2016.- Una jugadora capaz de contagiar a todo un pabellón, de levantarlo con su calidad y garra. Erika de Souza, una de las jugadoras más queridas de la historia reciente de Perfumerías Avenida, regresa a Salamanca, vuelve a una casa de la que se fue entre lágrimas de emoción. El Club y la jugadora brasileña han llegado en las últimas horas a un acuerdo que volverá a unir sus caminos en lo que resta de temporada.

Erika de Souza regresa a Salamanca (Foto Prodep.com)

No hace falta describirla, su reputación le precede. Erika fue clave en dos de los años más gloriosos de la historia del equipo, consecución de Euroliga, Liga y "Argandazo" de Copa de la Reina incluidos, en la que fue además MVP. Una trayectoria brillante en España y en el extranjero, siendo una clásica de la WNBA que acaba de jugar el pasado verano. Sus medias durante los doce años en la competición americana rondan los 10 puntos y 7 rebotes. También este verano compitió en su país en los JJOO de Río, con la selección anfitriona.

La pasada campaña jugó, hasta mitad de año, en el Botas turco, participando en la Eurocup para regresar después a la liga brasileña, donde ha pasado las últimas temporadas.

Intimidación, rebote, puntos... Una auténtica fuerza de la naturaleza bajo los aros que "sembró el terror" en las zonas europeas en su etapa en España, incluidos sus dos fantásticos años en Perfumerías Avenida. Su carácter ganador, guerrero es capaz de contagiar a miles de personas su pasión por el baloncesto y eso es algo que, seguro, volveremos a ver este año en Würzburg para disfrutar de una de las mejores interiores de la historia de la Liga Femenina.



Perfumerías Avenida




© ACB.COM, 2001-