Artículo

El EuroBasket 2017 toma forma
Los cuatro anfitriones del EuroBasket 2017 han elegido su compañero de viaje: Turquía elige a Rusia, Finlandia a Islandia, Rumanía a Hungría e Israel a Lituania

Redacción, 15 Nov. 2016.- Los grupos del EuroBasket 2017 empiezan a tomar forma, después de que las selecciones anfitrionas hayan elegido a su compañera de viaje.

Al igual que sucedió en 2015, la celebración de la primera fase en distintas sedes llevó a la FIBA a permitir que el anfitrión escogiera uno de sus rivales, con la intención de favorecer la asistencia a los pabellones. Así, Turquía ha elegido a Rusia, Finlandia a Islandia, Israel a Lituania y Rumanía a su vecina Hungría.

Turquía y Rusia se enfrentarán en Estambul (Foto EFE)

El EuroBasket se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Cluj-Napoca (Rumanía), Helsinki (Finlandia), Tel Aviv (Israel) y Estambul (Turquía), que será también sede de la fase final.

El sorteo de grupos del EuroBasket 2017 se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre, con Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Letonia, Montenegro, Polonia, República Checa, Serbia y Ucrania por repartir.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-