Nota de agencia

Prueba exigente para el FC Barcelona Lassa en El Pireo
Los azulgranas suman cuatro victorias y dos derrotas en la Euroliga y han ganado sus tres últimos partidos. Los griegos, entrenados por Ioannis Sfairopoulos, se encuentran en otra inercia

Redacción, 15 Nov. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa buscará sumar este miércoles su cuarta victoria consecutiva en la Euroliga, aunque lo tendrá complicado ante el Olympiacos griego, una cancha en la que ha perdido en las tres últimas visitas.

Los de Giorgios Bartzokas, aún sin Justin Doellman ni Juan Carlos Navarro -los únicos que puede recuperar a corto plazo al margen de Víctor Claver-, afrontan el primero de los encuentros en una semana exigente en la que jugarán tres partidos en cinco días.

Además en ese periodo de tiempo deberán afrontar un clásico ante el Real Madrid en el Palau (viernes, 21:00 horas) y un partido frente a Estudiantes (12:30), el domingo también en Barcelona.

El de mañana será un partido exigente. Los azulgranas están en una buena dinámica de juego, pese a las ausencias. Tyrese Rice ha ido tirando del carro barcelonista, como también Petteri Koponen, uno de los jugadores más en forma en la actualidad.

Foto Euroleague/Getty

A ellos se les suma la fortaleza en la pintura de Dorsey (6,8 puntos y 7,2 rebotes por partido) y de Ante Tomic, que garantiza 9,5 capturas por encuentro.

En Euroliga, Rice promedia 15,5 puntos y 5,3 asistencias, mientras que Koponen llega a los 10,7 puntos por partido. A todo ello se le suma la fortaleza defensiva de los de Bartzokas, que son los segundos mejores de la competición con 73,5 puntos encajados por encuentro, así como los mejores en recuperaciones (8,3 por partido).

Los azulgranas suman cuatro victorias y dos derrotas en la Euroliga y han ganado sus tres últimos partidos. Ganaron con problemas en casa al Bamberg (78-74) y al Zalgiris (92-86) y con más holgura en Tel Aviv (69-79).

Los griegos, entrenados por Ioannis Sfairopoulos, se encuentran en otra inercia. Han sumado tres victorias y han cedido tres derrotas en la competición, dos de ellas consecutivas ante CSKA en casa (75-81) y Galatasaray fuera (89-87).

Sus victorias llegaron en casa ante Anadolou (90-66) y Emporio Armani (91-81) y fuera en Baskonia, donde sorprendieron a los vitorianos por 90-95.

Pese a que el Barça ha perdido en sus tres últimas visitas a la cancha de Olympiacos, en el histórico de enfrentamientos los azulgrana tienen un balance general favorable (13-6).

Los griegos tienen en el eterno Spanoulis (14,7 puntos y 7,7 asistencias por partido) a su jugador franquicia. Le acompañan como fijos en el quinteto titular Mantzaris, el exbarcelonista Papanikolaou y Printezis.

La pintura es uno de los puntos fuertes de los griegos que tienen en el canadiense Khem Birch a su principal referencia. Birch garantiza 9,3 puntos y 7,8 rebotes por sesión.


Bartzokas: "Hemos mejorado, pero todavía tenemos muchas bajas"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha admitido que su equipo ha mejorado en las últimas semanas, cuando ha encadenado seis victorias consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa, pero ha recordado que todavía arrastran muchas bajas para visitar el miércoles (19:00 horas) la pista del Olympiacos.

El preparador azulgrana, que se reencontrará por vez primera con el equipo al que entrenó entre 2012 y 2014, no ha escondido que el de mañana es un "encuentro especial" para él, si bien ha subrayado que lo importante es luchar por la victoria. "No es sobre mí el partido, juega Olympiacos contra el Barcelona, aunque para mí es un momento especial regresar y ver a tantos amigos, pero eso es todo. Tenemos que centrarnos en nuestro partido. Tenemos un calendario muy duro y no podemos pensar en otras cosas", ha señalado Bartzokas antes de emprender el viaje a Atenas.

El FC Barcelona Lassa afronta este encuentro con su equipo en un buen momento, después de sumar seis victorias consecutivas sobreponiéndose a las cinco bajas que arrastra su equipo: Doellman, Lawal, Navarro, Ribas y Claver.

"Hemos mejorado nuestro juego, es obvio. Hemos encadenado seis victorias consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa. Estamos jugando mucho mejor, pero seguimos sin cinco jugadores y eso es muy difícil para nosotros cuando jugamos cuatro partidos por semana", ha subrayado.

En este sentido, ha agregado que "nada ha cambiado" en comparación con las últimas semanas y que siguen "en un periodo de supervivencia" en el que el objetivo es "conseguir tantas victorias como sean posibles".

Sobre el encuentro, el técnico griego ha señalado que "mentalmente es un partido complicado", por la proximidad con el duelo del próximo viernes ante el Real Madrid en el Palau Blaugrana.

Asimismo, ha elogiado el juego de Vassilis Spanoulis, máximo estandarte del Olympiacos, y ha destacado también la calidad de otros jugadores de la plantilla como "Spanoulis es un jugador que decide el 67% de sus ataques. Es un jugador con mucho talento y experiencia en este nivel, pero no tenemos que centrarnos solo en él. El Olympiacos tiene otros jugadores como Lojeski, Green o Papanikolaou", ha alertado.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-