Nota de agencia

El Iberostar Tenerife busca ante el Oostende un nuevo triunfo
Ganar mañana al Oostende supondría dar un paso importante para asegurarse el primer puesto de la clasificación al término de la primera fase y así tener mejores cruces ya en la segunda

Redacción, 15 Nov. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife, que sigue liderando el Grupo D de la Liga de Campeones,busca en Bélgica ante el Telenet Oostende recuperar de nuevo las buenas sensaciones y sumar un nuevo triunfo en esta competición europea.

Tras la derrota contra el Strasbourg y luego frente al Real Madrid en la Liga Endesa, el conjunto que prepara Txus Vidorreta quiere aprovechar este encuentro para reencontrarse de nuevo con el triunfo y esperar a la cita del domingo ante el Montakit Fuenlabrada con sensaciones positivas.

El rival de mañana ocupa la última posición de la clasificación del Grupo D. Solo ha ganado un partido (frente al Avellino 72-77) y la victoria fue en la jornada pasada, en un choque que empezaron a decidir desde el segundo cuarto y con Newbill como protagonista.

Foto FIBA

El duelo para el Iberostar Tenerife no será nada fácil, con un Nico Richotti cada vez más metido en el grupo mientras que Marius Grigonis seguirá siendo baja y pendiente de la evolución de Davin White, que sigue molestias de la rodilla.

Al grupo de lesionados hay que incluir a Bogris que sufrió un golpe en una pierna y ayer no pudo entrenar con el grupo, aunque viajó con el resto de la expedición.

Ganar mañana al Oostende supondría dar un paso importante para asegurarse el primer puesto de la clasificación al término de la primera fase y así tener mejores cruces ya en la segunda.

El club confía en recuperar la mentalidad defensiva que ha caracterizado al Iberostar Tenerife en lo que va de competición y conseguir que en ataque todos sus jugadores puedan ser un peligro para la defensa rival, tanto sus hombres exteriores como los interiores.

Pero lo fundamental en situaciones como esta en la que se han perdido dos partidos seguidos será mantener la calma y apoyarse en el trabajo defensivo para seguir sumando triunfos.

Una parte clave para esto es la experiencia de la mayoría de los jugadores que forman la plantilla del Iberostar Tenerife.




© ACB.COM, 2001-