Artículo

ACB y CAM llegan a un acuerdo para la difusión de los valores del baloncesto
La ACB ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para promover su programa de valores ACBNext en los colegios. Hasta el momento, más de 150 centros educativos madrileños se han adherido ya a ACBNext, cuyas actividades y ventajas para los más pequeños serán presentadas este miércoles a las 10:30h en el Colegio Sagrado Corazón Chamartín de Madrid


Redacción, 15 nov. 2016.- La ACB y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para promover el programa de valores ACBNext en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

150 colegios madrileños se han adherido ya a un programa que inicia su segunda temporada con el objetivo de promocionar el baloncesto en general y la Liga Endesa en particular, difundiendo entre los jóvenes en edad escolar los valores de este deporte.

ACB Next Valores fomenta especialmente la convivencia en los colegios y la lucha contra el acoso escolar. Así, promueve sesiones de formación en base a valores intrínsecos del baloncesto, tales como trabajo en equipo, valentía (autoconfianza), respeto, juego limpio, formación y estudios y responsabilidad social, contando con la participación de las estrellas de la competición.

Mañana miércoles, presentación de las actividades de ACBNext para los colegios

Mañana miércoles 16 de noviembre se realizará a las 10:30h una visita guiada a las actividades del programa ACBNext en el colegio Sagrado Corazón Chamartín (c/ Santa Magdalena Sofía nº12, Madrid).

Participarán en la visita Rafael van Grieken, Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Francisco Roca, Presidente de la ACB, Juan Carlos Cabrero, Director del Colegio Sagrado Corazón Chamartín, así como Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación de Entrenadores (AEEB), y Luis Illanas, Secretario General de la Asociación Española para la protección de la Salud y del Deporte (AEPSAD), organizaciones vinculadas al proyecto. También serán protagonistas del acto los jugadores de la Liga Endesa Blagota Sekulic, del Montakit Fuenlabrada, y Darío Brizuela, del Movistar Estudiantes.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-