Artículo

Entregadas las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo
El ministro de educación y deporte, Iñigo Méndez de Vigo, hizo entrega este martes de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, con varios representantes del mundo del baloncesto entre los galardonados

Redacción, 15 nov. 2016.- El Auditorio del Museo Nacional de Arte Contemporáneo Reina Sofía en Madrid acogió este martes la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo, galardones que concede el gobierno a los deportistas más destacados del año.

Foto FEB

“Este acto es un reconocimiento al esfuerzo y la capacidad de sacrificio; al talento y la pasión; a la perseverancia y el tesón; valores que representan todos los deportistas hoy premiados y que son el mejor ejemplo para toda la sociedad”, señaló el ministro en su discurso de apertura.

En lo que respecta al mundo del baloncesto, José Manuel Calderón fue distinguido con la Medalla de Oro, mientras que Ricky Rubio recibió la Medalla de Plata, mismo reconocimiento otorgado al seleccionador femenino, Lucas Mondelo, y a sus jugadoras Marta Xargay y Anna Cruz, por la medalla de plata conquistada en los Juegos de Río.

La Medalla de Bronce recayó en Nikola Mirotic, Astou Ndour, Laura Gil, Leonor Rodríguez y Leticia Romero, siendo reconocida en la categoría de placa de plata la Selección de Baloncesto en Silla de Ruedas,

Por último, se concedió la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría de medalla de bronce al periodista Ramón Trecet.

Tras recibir su galardón, Lucas Mondelo señaló que “es un premio a las jugadoras, a la Federación, a todos lo que trabajan en los clubes. Yo tengo la suerte de ser la punta de la pirámide”. Por su parte, Astou Ndour incidió en que “es un reconocimiento a un trabajo realizado y una selección que lleva varios años haciendo las cosas muy bien”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-