Artículo

Toni Tramullas: Pequeño (y habilidoso) en la cancha, grande en la medicina
Tras retirarse con solo 30 años se convirtió en un auténtico experto en la medicina deportiva, un aspecto que todavía se estaba abriendo camino en España

Toni Tramullas, con el Español

Redacción, 16 Nov. 2016.- Toni Tramullas pertenece a ese ‘club’ de baloncestistas que, al tiempo que disfrutaban jugando sobre una cancha en la élite, sacaban adelante una carrera tan exigente como la de Medicina. Aunque no tanto como el de Juan Antonio Corbalán, su caso también se ha acabado haciendo bastante conocido porque también ha mostrado una gran brillantez en su especialidad.

Ambos también tienen en común que eran bases, que suele ser sinónimo de cerebro bien amueblado y generosidad. Tramullas supo abrirse camino incluso con sus limitaciones físicas: incluso en aquel entonces (años 80) era un ‘1’ muy pequeño de estatura con su 1,71. Pero obviamente eso lo sabía compensar con dos habilidades: rapidez y descaro. Así es que no fue raro que se hiciese un habitual en equipos catalanes (se trataba de no alejarse mucho de su centro universitario) como Mollet, Cotonificio y, sobre todo, en el Español, donde jugó desde 1984 a 1988. Resultó curioso que el otro base del equipo ‘perico’, Albert Illa, tampoco destacase por lo alto (1,77). Hace más de dos años ya hablamos de él. Pocas veces (o quizás ninguna) se ha juntado un dúo así en la dirección de juego dentro de la actualmente denominada Liga Endesa.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-