Artículo

El CB Gran Canaria se une al proyecto social '#UP2U: Depende de ti'
El proyecto ‘#Up2U’ aspira a ser el eje que articule una red de colaboración entre el Gobierno, instituciones académicas y deportivas, fundaciones y el propio poder judicial

El Granca, con #UP2U (cbgrancanaria.net)

Las Palmas, 16 Nov. 2016.- El Club Baloncesto Gran Canaria impartirá este año varios talleres socio-deportivos y formativos del Programa Deport-Vida, que forman parte del proyecto social para menores ‘#Up2U: Depende de ti’, una iniciativa pionera y novedosa impulsada por la magistrada del Juzgado de Menores Número 1 de Las Palmas, Reyes Martel, y que pretende canalizar elementos de ayuda y apoyo social y educativo para los menores del Archipiélago con problemas de conducta o en riesgo de exclusión social, con el fin de que se integren de manera productiva en la sociedad.

Estos talleres, que se han presentado hoy a los jóvenes que van a recibirlos y que se llevarán a cabo gracias a un acuerdo de colaboración con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, acogerán a un total de treinta menores sujetos a medidas judiciales y derivados por la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia del Gobierno canario. El objetivo es fomentar, entre este colectivo de jóvenes, hábitos saludables asociados a los valores del deporte.

Serán talleres de baloncesto-playa de dos sesiones semanales, así como un taller de surf y otro de body board de una sesión semanal, en donde los monitores del Club Baloncesto Gran Canaria les ofrecerán formación técnica y deportiva a los menores y les inculcarán los valores asociados al deporte como el respeto y la disciplina, o la importancia del trabajo en equipo.

El proyecto ‘#Up2U’ aspira a ser el eje que articule una red de colaboración entre el Gobierno, instituciones académicas y deportivas, fundaciones y el propio poder judicial, para crear instrumentos eficaces de ayuda y planes de intervención destinados a los menores en situación de exclusión social, y a su entorno familiar. Es un proyecto conjunto que implica a empresas y fundaciones en la educación en valores de los jóvenes a través del deporte, así como con un programa integral de becas formativas que posibiliten la incorporación de los menores al mercado laboral; y del desarrollo de talleres de diversas disciplinas formativas y sociales.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-