Nota de agencia

Rupnik:"A quien dude de Hakanson y de mí: el mundo pertenece a los jóvenes"
"¿Qué les diría a quienes duden de si somos muy jóvenes? Que el mundo pertenece a los jóvenes". Ambicioso Luka Rupnik, que viene de combinarse con Hakanson para cuadrar un gran partido de Eurocup

Fuenlabrada, 17 Nov. 2016 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El base esloveno del Montakit Fuenlabrada Luka Rupnik, llegado hace dos semanas para sustituir al malagueño Carlos Cabezas, declaró a EFE que a quien tenga dudas sobre la juventud de los bases del Montakit, ambos menores de 25 años, le diría que "el mundo pertenece a los jóvenes".

Rupnik, (23 años) y el sueco Ludde Hakanson (20) conforman la línea de bases de un Montakit Fuenlabrada que ayer avasalló en casa al Alba Berlín alemán (105-80), suma tres victorias y se acerca al Top 16, aunque en la Liga Endesa su balance es pobre (dos triunfos, seis derrotas) ya que se ha enfrentado a muchos de los equipos grandes.

Ante el Alba Berlín, los dos bases naranjas protagonizaron un gran partido, con 19 puntos, tres rebotes y una asistencia de Hakanson, y 12 puntos, dos rebotes y tres pases de Rupnik.

"¿Qué les diría a quienes duden de si somos muy jóvenes? Que el mundo pertenece a los jóvenes", respondió a EFE el director de juego esloveno, que pese a sus 23 años ya ha tenido experiencia en Euroliga y Eurocup con el Olimpija Liubliana, además de con la selección de su país en el Eurobasket 2015.

ACB Photo / Emilio Cobos

Rupnik, fichado a principios de este mes procedente del Actel Força Lleida de la LEB Oro para sustituir al veterano base malagueño Carlos Cabezas, cortado por decisión técnica, está siendo una de las revelaciones del club madrileño. "Me siento mejor cada vez, me gustan los aficionados, los compañeros, el cuerpo técnico. Soy realmente feliz aquí, me encanta jugar en casa y espero estar aquí mucho tiempo", añadió.

El base del Montakit Fuenlabrada no rehuyó que su realidad en la Liga Endesa es muy diferente a la de la Eurocup, ya que son penúltimos con un pobre balance 2-6, si bien es cierto que se han enfrentado a equipos que aspiran a lo más alto, como RETAbet Bilbao Basket, Unicaja, Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona Lassa o Valencia Basket. "Es difícil, especialmente porque jugamos dos partidos a la semana, a veces lo hacemos bien en la Eurocup y mal en la Liga Endesa. El entrenador dice todo el rato que tenemos que ser consistentes, regulares, espero que lleguemos a eso", apuntó.

Especialmente dolorosa fue la derrota en el Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Tecnyconta (80-75), en un partido que llegó a la prórroga, que comenzaron dominando pero en la que fueron derrotados y que le afectó personalmente. "Después del partido en Zaragoza hablé con el entrenador. Me dio consejos importantes para la vida y para mi juego que voy a mantener en privado, pero tengo en la cabeza sus palabras y ayer hice un gran partido por eso. Anoté, hice pases y creo que voy a seguir a ese nivel", aseguró Rupnik, que no ahorra en elogios hacia su nuevo entrenador, Jota Cuspinera. "Jota me ha sorprendido porque sabe mucho de baloncesto. Cuando él me dice que haga algo y pruebo, me doy cuenta de que ocurren las cosas como él dice. Es un gran entrenador y si conseguimos jugar como equipo podremos hacer cosas grandes esta temporada", añadió.

Cuspinera ha elogiado varias veces públicamente a Rupnik, del que le sorprendió especialmente que a su llegada a Fuenlabrada ya hubiera memorizado todas las jugadas del Montakit, algo que para un base es fundamental, pero que no es nada usual incluso en el baloncesto profesional, según el técnico. "Mi padre siempre me dijo que hiciera lo que hiciera tenía que ser profesional. Cuando vine pregunté por el libro de jugadas, me las dieron y me puse varias horas a estudiarlo, y lo mismo en la pista. Intento dar el máximo de mí, trabajar duro, incluso venir a tirar en días de descanso para mejorar cada día", explicó Luka Rupnik, que afrontará el próximo domingo una visita a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife.

Últimos artículos relacionados con Luka Rupnik
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-