Artículo

El CB Gran Canaria se suma a los actos de 'Paremos la violencia machista'
El club claretiano, junto a la UD Las Palmas, colaborará activamente en los actos programados en esta campaña del Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 17 Nov. 2016.- El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Igualdad, ha arrancado una campaña bajo el lema “Paremos la violencia machista, ¡yo me implico!” con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el día 25 de noviembre.

Este jueves se realizó un acto en la sala de prensa del Gran Canaria Arena para hablar de la colaboración de Club Baloncesto Gran Canaria y Unión Deportiva Las Palmas en diferentes acciones dentro de la campaña. María Nebot, consejera de Igualdad, llevó la voz cantante y estuvo acompañada en la mesa por Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes; Miguelo Betancor, presidente del C.B. Gran Canaria; y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la U.D. Las Palmas.

Los jugadores de Herbalife Gran Canaria y Real Madrid portarán una pancarta con el lema “Paremos la violencia machista” este domingo en los prolegómenos del partido que enfrentará a ambos equipos.

María Nebot valoró que “es una idea para contribuir a que el deporte se acerque a esta realidad de denuncia y participación ciudadana para parar la violencia machista”.

Por su parte, Miguelo Betancor aprovechó la ocasión para dar las “felicidades” al Cabildo de Gran Canaria “por contar con el deporte en la implicación de algo que está marcando esta sociedad.” Asimismo, explicó que “la violencia está llegando a todos los ámbitos y que cuenten con el deporte significa que merece la pena invertir y hacer deporte", y añadió que “luchar contra la violencia es hacer, un verbo. Con el deporte debemos ayudar a estar con la gente con necesidades, y que el deporte luche contra la violencia machista.”
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-