Artículo

La ACB da la bienvenida a Lete, nuevo Secretario de Estado para el Deporte
Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha dado la bienvenida a D. José Ramón Lete, nuevo Secretario de Estado para el Deporte. "Tenemos mucha ilusión de trabajar junto a él para continuar mejorando el baloncesto", ha señalado el dirigente ACB, que recuerda "la gran vinculación de Lete con el baloncesto" tras haber sido jugador profesional

José Ramón Lete, en el homenaje a Quino Salvo durante la Copa del Rey A Coruña 2016 (ACB Photo)

18 Nov. 2016.- Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido dar "la más calurosa bienvenida a José Ramón Lete como nuevo Secretario de Estado para el Deporte. Tenemos mucha ilusión de trabajar junto a él para continuar mejorando el baloncesto”.

El dirigente recuerda "la gran vinculación de Lete con el baloncesto, con una carrera destacada como base en la Liga Nacional antes de finalizar su carrera deportiva en Galicia, donde ha dejado huella también a nivel de gestión".

Roca ha destacado "la gran experiencia de José Ramón Lete en la gestión deportiva donde, entre otros cargos, ha ejercido como máximo responsable de deporte en las Comunidades Autónomas de Madrid y de Galicia".

"Con su experiencia y conocimiento del deporte en general y del baloncesto en particular esperamos tener una relación fructífera que se traduzca en el continuo crecimiento del baloncesto y de nuestra liga profesional", añade el Presidente ACB.

Roca también ha querido "agradecer a D. Miguel Cardenal su trabajo y dedicación a lo largo de estos cinco años años al frente del deporte español".

Amplia carrera como jugador en Liga Nacional y Primera B

José Ramón Lete fue jugador de elite a finales de los años 70 y principios de los años 80. Su carrera deportiva se inició en el vitoriano Colegio San Viator, de donde poco después surgiría Pablo Laso.

Sin embargo, su paso a profesionales lo realizó fuera de su tierra natal. Fue en el Breogán La Casera, con el que debutaría en Liga Nacional en la temporada 1976-77. Tras dos años en Lugo, inició otro bienio en Zaragoza, con el Helios Skol de Fernando Arcega y Quino Salvo, inicialmente en Primera B y luego en Liga Nacional. De allí migró hacia Santa Cruz de Tenerife, donde jugaría otras dos temporadas en el Náutico para unirse al Estudiantes Monteverde en la última campaña de la Liga Nacional (1982-83).

A partir de la campaña 1983/84, Lete se afianzó en el Obradoiro durante sus cuatro últimas temporadas en activo, alternando la Primera División B con la Segunda.

Ficha de José Ramón Lete

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-