Previa

Un invicto MoraBanc Andorra como local recibe a Rio Natura Monbus Obradoiro
El equipo de Joan Peñarroya, que ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en su pabellón, recibe a un combinado gallego que suma dos victorias en las primeras ocho jornadas

Bendzius, a una mano (ACB Photo / Albert Martín)

Andorra la Vella/Santiago de Compostela, 18 Nov. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra recibe este domingo al Rio Natura Monbus Obradoiro con el objetivo de mantenerse invicto en su cancha.

El equipo que dirige Joan Peñarroya busca su quinto triunfo como local y sexto del campeonato para seguir firmando números importantes.

De hecho, con un balance 5-2 el MoraBanc Andorra ha igualado su mejor arranque en Liga Endesa, que databa de la anterior etapa del club en la máxima categoría, durante la década de los noventa. El equipo figura ahora quinto en la clasificación.

Si no hay contratiempos de última hora el técnico, Joan Peñarroya, podrá contar con todos sus hombres, así como con el pívot Oliver Stevic, que ya dispuso de minutos la semana pasada en Manresa, después de estar tres partidos sin jugar por problemas en un gemelo.

La ajustada victoria ante el ICL Manresa (91-93) significó el primer triunfo a domicilio esta temporada, pero donde mejor ha mostrado sus virtudes el MoraBanc Andorra ha sido en casa, siendo capaz de derrotar a conjuntos que están en competición europea como Herbalife Gran Canaria, RETAbet Bilbao Basket o UCAM Murcia.

Pese a sus buenas actuaciones como local y que Rio Natura Monbus Obradoiro sólo lleva dos victorias en ocho encuentros, el equipo andorrano recela de un rival al que no ha podido ganar en las dos temporadas anteriores.

En el último duelo jugado entre ambos en el Poliesportiu, en la penúltima jornada de la pasada liga, el Rio Natura Monbus Obradoiro se impuso por 74-84.

Los gallegos lograron la permanencia matemática en el Principado ante un MoraBanc Andorra en línea descendente y que sólo se jugaba el orgullo.

Por su parte, los hombres de Moncho Fernández buscarán resarcirse de su última derrota ante el Herbalife Gran Canaria en su visita al MoraBanc Andorra, invicto esta temporada en su cancha, donde ha doblegado al UCAM Murcia, RETAbet Bilbao Basket, Divina Seguros Joventut y Herbalife Gran Canaria.

El equipo dirigido por Moncho Fernández necesitará ofrecer un nivel defensivo muy alto para anular a un rival con muchos recursos en ataque -es el cuarto más anotador de la liga Endesa-

"Son muy buenos en las recuperaciones, en las asistencias, en los tapones, no solo en los puntos", avisa el técnico gallego, a quien le preocupa el poderío físico de la plantilla que entrena Joan Peñarroya, especialmente del georgiano Giorgi Shermadini y el griego Thanasis Antetokounmpo.

En una cancha en la que siempre ha ganado en la Liga Endesa, el Rio Natura Monbus Obradoiro se encomendará al buen momento de forma del alero lituano Deividas Dulkys o el base Mickey McConnell para sumar un triunfo de prestigio que le permita, de paso, alejarse de la zona de descenso.

Ese reto, mayúsculo, pasará sobre todo por evitar altibajos en su juego, como sucedió el pasado fin de semana ante el Herbalife Gran Canaria, que logró remontar una desventaja de 21 puntos, 15 en el último cuarto.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-