Nota de agencia

Georgios Bartzokas: "Es una gran lección, no podemos caer más bajo"
"No entiendo porque mis jugadores han dejado de luchar. Pido disculpas a la afición y para nosotros tiene que ser una gran lección de cara al futuro. No podemos caer más bajo", asegura el técnico del FC Barcelona Lassa

Barcelona, 18 Nov. 2016 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, pidió disculpas este viernes a la afición azulgrana, tras la abultada derrota ante el Real Madrid en la Euroliga (102-63), e instó a su equipo a levantarse porque, en su opinión, "más bajo" no pueden caer.

El preparador griego calificó la de hoy como "una de las noches más duras" para el club y subrayó que el máximo responsable de derrota es él por no haber preparado "mentalmente" a sus jugadores para jugar ante el eterno rival.

"No entiendo porque mis jugadores han dejado de luchar. Pido disculpas a la afición y para nosotros tiene que ser una gran lección de cara al futuro. No podemos caer más bajo", aseveró con un rostro visiblemente dolido.

En este sentido, felicitó al Real Madrid por haber jugado "de manera decisiva", algo que sus jugadores dejaron de hacer a partir del minuto cinco.

"Nosotros hemos lanzado la toalla desde el minuto 5. Podría decir muchas cosas del calendario, de las lesiones, que mis jugadores estén agotados físicamente, pero no me esperaba jugar cómo lo hemos hecho. Hemos tenido una reunión muy dura con los jugadores en el vestuario", admitió.

Foto Euroleague/Getty

En cualquier caso, Bartzokas enfatizó que este encuentro les tiene que servir para levantarse con vistas al futuro: "Esto es deporte, es la vida, tenemos que jugar con orgullo. Intentaré convencer a todo el mundo dentro del vestuario para seguir adelante y levantar al equipo".

Sin embargo, se mostró algo desconcertado por la actuación de su equipo, que suma dos derrotas consecutivas en la Euroliga. "Puedo entender tener una mala noche, pero no puedo entender cómo hemos parado de luchar. Mentalmente no estábamos preparados para este partido y yo soy el responsable", añadió.

Por último, Bartzokas lamentó la mala suerte que está teniendo desde que asumió las riendas del banquillo azulgrana el pasado mes de julio.

"Sabía que era un trabajo difícil. Perdimos a Satoransky y Abrines, reformamos el equipo, perdimos 5 jugadores en el inicio de temporada, pero a pesar de ello creo en el equipo y en mi trabajo. Tenemos que seguir luchando", zanjó.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-