Previa

UCAM Murcia busca en Sevilla romper su mala racha
Los murcianos, que acumulan 5 derrotas de forma consecutiva en Liga Endesa, viajan a Sevilla con intención de vencer al fin. Pero enfrente estará un Real Betis Energía Plus que busca el 4-4 de balance

ACB Photo / Javier Bernal


Sevilla, 19 Nov. 2016 (EFE).- El Real Betis Energía Plus retoma este domingo la competición, tras descansar la pasada jornada, frente al UCAM Murcia, un rival en crisis tras cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa, en un choque en el que quiere ratificar su fortaleza en el pabellón de San Pablo con su tercer triunfo consecutivo en casa.

Los sevillanos, décimos clasificados con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas en el primer cuarto de la temporada, llegan a este nueva cita en su pista después de perder con estrépito en Gran Canaria (82-62), pero con el objetivo de lograr su tercer triunfo consecutivo en San Pablo para seguir creciendo.

A pesar de su buena marcha como local y su bajada de rendimiento fuera, el equipo bético rehuye de cualquier tipo de confianza porque sabe que deberá exhibir una defensa fuerte e intensa para frenar a un UCAM Murcia al que últimamente se le ha dado fenomenal la cancha sevillana, con cuatro victorias en sus últimas cuatro visitas.

Los murcianos ya están clasificados para el 'Top 16' de la Eurocup, pero no terminan de arrancar en la Liga Endesa al ser penúltimos con dos triunfos, lo que intentará aprovechar el Betis Energía Plus para continuar haciéndose fuerte en su cancha y alejarse de la zona complicada de la tabla.

Los verdiblancos han apelado de nuevo al apoyo de la afición para intentar encadenar su tercera victoria en casa, tras las conseguidas frente al Tecnyconta Zaragoza y al Río Natura Monbús Obradoiro, y para ello el técnico del Betis, el croata Zan Tabak, ha recalcado que deberán defender muy bien y que "irán a muerte" a por el partido ante un rival "muy difícil" de batir y "peligroso".

El choque será especial para el pívoto local Juanjo Triguero, que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Endesa y en el que jugó tres campañas (2005-008), así como para el entrenador de los murcianos, Óscar Quintana, que ocupó el banquillo sevillano en la temporada 2004-05.

Tabak mantiene la duda del base serbio Nikola Radicevic, a pesar de estar ya muy recuperado de su lesión de rodilla.

El UCAM Murcia llega con la única baja del británico Ovie Soko, lesionado, y la intención de alcanzar el nivel que viene mostrando en la Eurocup para romper una mala racha de 5 derrotas ligueras seguidas.

Decimoquinto y antepenúltimo clasificado con dos victorias y seis derrotas, el mismo que el Montakit Fuenlabrada, ya en puesto de descenso, está deseoso de ganar por fin un encuentro liguero fuera de casa, lo que le haría tomar aire.

Los murcianos, que el pasado sábado cayeron por 83-99 ante el Barcelona Lassa y el miércoles vencieron por 75-86 al Buducnost Voli Podgorica en Montenegro, se presentan en Sevilla con su clasificación para la siguiente fase de la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga bajo el brazo.

Es matemática gracias a las cuatro victorias en cinco partidos de los de Óscar Quintana en el torneo internacional.

Toca ahora centrarse en la liga con la visita a una pista, el palacio de los deportes San Pablo, que es talismán, pues allí el UCAM rompió dos rachas negativas en los últimos años.

En la pasada campaña, el equipo entonces dirigido por Fotis Katsikaris arrancó con tres derrotas y ganó en la cuarta jornada al Baloncesto Sevilla por 85-90.

Antes, en la 2013-2014, vivió el club su peor racha en la historia reciente con ocho derrotas seguidas y la truncó venciendo al Cajasol Sevilla por 73-93.

Es evidente que el conjunto murciano llegará algo presionado, algo que admite su entrenador: "Todos los partidos tenemos que plantearlos como si fueran una final y queremos ganar ya para quitarnos esa presión que nos acompaña".

"La Eurocopa es el premio de lo hecho la campaña anterior, pero el pan nuestro de cada día es la Liga Endesa y hay que dar un paso al frente en esta competición",
ha añadido.

Este domingo, a las doce y media del mediodía, espera un Betis undécimo en la tabla, con tres victorias en siete encuentros y que "lleva 15 días preparando este partido, pues descansó en la octava jornada liguera", como ha recordado Quintana.

"Tenemos que defender, ser constantes, dominar el rebote y reducir las pérdidas para manejar el ritmo del encuentro. En ese sentido, no debemos tener prisas",
ha explicado el técnico cántabro, acostumbrado a las críticas de un tiempo a esta parte.

"Yo trabajo para que los jugadores estén convencidos de lo que deben hacer y estamos al cien por cien unidos y en comunión, pero ahora hay que hablar en el campo, que es lo que queremos nosotros y la afición",
ha concluido el de Torrelavega.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-