Previa

RETAbet Bilbao Basket e ICL Manresa, a por el bálsamo del triunfo
Los bilbaínos perdieron 6 de sus últimos 7 partidos, mientras que el ICL Manresa llega como colista tras las primeras 8 jornadas. Ganar sería un revulsivo para ambos conjuntos

ACB Photo / Arrizabalaga


Bilbao, 19 Nov. 2016 (EFE).- El RETAbet Bilbao espera frenar este domingo la mala racha en la que se encuentra en las últimas semanas, que se traduce en seis derrotas en siete partidos, ganando al colista ICL Manresa en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) en encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.

No parece mal rival el equipo dirigido por Ibon Navarro para que los de Carles Durán levanten el vuelo, ya que el conjunto catalán es último en la tabla, con solo una victoria en lo que va de curso, y cuenta por derrotas sus once visitas anteriores al Bilbao Basket.

Otra razón que anima a 'los hombres de negro' a intentar cambiar su dinámica es la probable recuperación de los bases Jonathan Tabu, de baja los cinco últimos partidos por una lesión muscular, y Javi Salgado, que no jugó el último choque ante el Unicaja en Málaga.

Tres de los seis encuentros que perdió el equipo vasco en los últimos siete fueron en la Liga Endesa, donde pasó de estar invicto y ser colíder tras la cuarta jornada a ser octavo ahora.

A esas tres derrotas seguidas ligueras le sumó el RETAbet Bilbao otras tres -dos en casa- en cuatro jornadas de una Eurocopa en la que es colista de grupo y tiene muy complicado el pase al Top 16.

La caída en las prestaciones del RETAbet Bilbao tras un inicio de temporada espectacular se vio agudizada por la prolongada baja de Tabu, las molestias de Salgado y también por diferentes problemas de Ivan Buva y Micheal Eric, sus jugadores más poderosos en la zona. Los del croata en una rodilla y los del nigeriano con las faltas.

En el partido de mañana el RETAbet Bilbao Basket, que descansó hace dos jornadas en La Liga Endesa y en esta última en la Eurocopa, arranca un exigente tramo del calendario con nueve partidos en cuatro semanas que puede desvelar cual es su sitio real esta temporada. Tanto en un campeonato liguero en el aún continúa en posiciones de Copa del Rey como en una Eurocopa en la que necesita más de un aldabonazo para estar en la segunda fase.

En la última visita del Manresa a Miribilla, el pasado mes de mayo, el equipo bilbaíno continuó con su impoluta racha frente al equipo barcelonés a pesar de la gran actuación del pívot Dejan Musli (23 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración), ahora en el Unicaja. Lideraron el triunfo local el capitán Alex Mumbrú (12, 7 asistencias y 19) y el americano Alex Ruoff (18, 4/4 T3 y 19).

El cuadro manresano, una jornada más, está lastrado por las lesiones, en este caso la del base Lluis Costa y la del pívot Luksa Andric.

Andric es "seria duda" por un esguince de primer grado en el tobillo, mientras que el base Lluís Costa ha recaído de sus problemas en el psoas. Además los catalanes visitan una pista, la de Mirabilla, donde no han conseguido ganar nunca.

El ICL Manresa intentará quitarse toda la presión que puede, teniendo en cuenta que los de Ibon Navarro son colistas con una sola victoria.

Tampoco viene de una racha positiva el equipo vasco que acumula tres partidos sin ganar, aunque el entrenador del ICL, Ibon Navarro, opina que "esas derrotas aun le hacen más peligroso".

"Nosotros, que físicamente tampoco somos extraordinarios, necesitamos hacer una labor de equipo importante para poder pararlos",
ha dicho el técnico.

Espera que su equipo llegue con opciones a la victoria al final del partido para entonces "ver si somos capaces de gestionarlas mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora".

Navarro destaca el poder exterior de Scott Bamforth, pese a que no ha estado acertado en los últimos partidos, así como las buenas actuaciones que suele ofrecer Alex Mumbrú frente a los manresanos.

"Además de ser un excelente tirador de larguísima distancia, en el poste bajo no es solamente un jugador que anote, es un jugador que pasa, que alimenta a sus compañeros"
, ha destacado.

"Son un equipo que tiene un núcleo duro importante y se han complementado muy bien, con jugadores con mucho recorrido",
ha dicho Navarro.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-