Previa

Un Baskonia-Tecnyconta Zaragoza entre la tradición y las bajas
Un parte médico eterno marca el Baskonia-Tecnyconta Zaragoza, un duelo que el conjunto aragonés nunca ha podido ganar a domicilio. Los baskonistas desean cumplir la tradición

ACB Photo / E. Casas


Vitoria, 19 Nov. 2016 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza medirá este domingo la intensidad defensiva del Baskonia en la novena jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Buesa Arena.

El conjunto azulgrana intentará repetir el trabajo defensivo que mostró en el último cuarto del choque ante el Brose Bamberg, que marcó diferencias respecto a la puesta en escena del equipo en los anteriores encuentros ante el Emporio Armani y el Valencia Basket, donde no pudo cerrar su aro y se vio superado por sus rivales.

Con este encuentro, el Baskonia culmina una semana con cuatro partidos de los cuales ha ganado uno, por el momento, el último disputado ante el conjunto alemán en Euroliga.

Para este choque, "Sito" Alonso no podrá contar con Tornike Shengelia, quien tras el esguince de tobillo que se produjo ante el Fenerbahce se ha perdido tres encuentros entre ambas competiciones, la doméstica y la europea.

La corta historia entre maños y vitorianos sonríe a los vascos, que en los 14 encuentros que han disputado ambos equipos se han impuesto en 11.

Además, desde el nacimiento del nuevo club de la capital aragonesa en 2002, los azulgranas se han llevado el triunfo en los siete encuentros que han disputado en el Buesa Arena.

Los de Andreu Casadevall llegan a este envite en la décimo segunda plaza con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, después de superar la pasada jornada al Montakit Fuenlabrada.

El equipo maño es el peor plantel de la liga en el lanzamiento de tres puntos con un porcentaje del 25,6 % a pesar de que cuenta con grandes lanzadores como el lituano Martynas Gecevicius, que posee un 37 % de acierto desde la línea de 6,75, pero que es baja para este encuentro.

Sergi García
tampoco podrá jugar esta jornada, mientras que Tomás Bellas parece que viajará con el equipo aunque será duda, al igual que Miki Servera.

Se da la circunstancia de que mañana se verán las caras el equipo al que más faltas le señalan, el Baskonia con 24,38 por choque, y el segundo que más faltas personales recibe, el Tecnyconta Zaragoza, con 22,63 en cada enfrentamiento.

El cuadro maño llega avalado por la dosis extra de moral que consiguió en la pasada jornada tras derrotar al Montakit Fuenlabrada, en terreno maño tras una sufrida prórroga. A pesar de las bajas y dudas mencionadas, el último fichaje del equipo, el lituano Adas Juskevicius , quien fue contratado el jueves de la pasada semana, ha tenido una semana más de tiempo para conocer mejor los sistemas del equipo y poder dirigirlo ya que es un jugador que puede actuar en las posiciones de base y escolta.

Contra el Montakit Fuenlabrada, recién llegado y sin apenas conocer a sus compañeros, se evidenció su falta de compenetración pero se espera que en Vitoria pueda aportar más cosas, a pesar de que aunque no cuajó un buen partido frente al Montakit fue el que decidió la prórroga con dos canastas en los últimos segundos, una de ellas un triple.

Para que el conjunto zaragozano tenga opciones de sorprender al Baskonia será igualmente importante que su juego interior, con Jelovac (jugador más valioso de la pasada jornada), Fotu (el más valorado del equipo) y Norel (tercero más valorado), mantenga el nivel frente a los vitorianos.

Uno de los alicientes del partido será romper la racha negativa de conjunto 'rojillo' en Vitoria en donde no ha ganado nunca.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-