Crónica

FCB Lassa recobra las constantes vitales ante Movistar Estudiantes (92-80)
El FC Barcelona Lassa supo reaccionar y pasar página tras su decepción europea y pudo vencer al Movistar Estudiantes por 92-80 para colocarse como líder virtual a falta del partido del Real Madrid

Tomic, presionado por Savané (EFE)

Barcelona, 20 Nov. 2016 (EFE).- Apenas 36 horas después de sufrir una de las peores derrotas de la historia ante el Real Madrid (102-63), el FC Barcelona Lassa recobró las constantes vitales ante un inofensivo Movistar Estudiantes, que maquilló el resultado al final (92-80), después de haber ido perdiendo por 34 puntos.

Un parcial de 18-2 de los azulgrana entre los últimos minutos del primer cuarto y los primeros compases del segundo dejó el partido visto por sentencia antes del descanso para los de Georgios Bartzokas, que recuperaron la confianza perdida tras los últimos dos pinchazos europeos.

Liderados por la jerarquía interior de Ante Tomic (17 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración) y el acierto exterior de Marcus Eriksson (18 puntos), Brad Oleson (12) y Aleksandar Vezenkov (12), el equipo azulgrana sumó su quinta victoria en la Liga Endesa ante un rival en el que solo Edwin Jackson, máximo anotador del partido con 25 puntos, dio la cara.

Afrontaban el encuentro los de Georgios Bartzokas con el objetivo de salir del pozo después de la bochornosa derrota ante el Real Madrid. Los antecedentes acompañaban a los catalanes, pues el cuadro estudiantil solo ha conseguido conquistar el Palau Blaugrana en siete ocasiones.

Los visitantes solo pudieron dar la cara en el primer periodo, comandados por un brillante Jackson. El exjugador del FC Barcelona Lassa anotó 12 puntos en los primeros diez minutos, si bien se encontró demasiado solo en ataque ante la inoperancia de los jugadores interiores.

Una debilidad que Bartzokas explotó desde el primer momento con un jerárquico Tomic, autor de 13 puntos y 5 rebotes en el primer periodo. A ello se sumaron los triples de Oleson y Petteri Koponen con los que el FC Barcelona Lassa pudo cerrar el primer acto con una cómoda ventaja (28-22).

El partido quedó visto casi por sentencia en los primeros dos minutos del segundo periodo. Con el acierto desde la línea de 6,75 metros de Oleson, Ericksson y Koponen, el FC Barcelona Lassa completó un parcial de 12-0 en dos minutos.

Del 22-20 registrado en el minuto 9 se pasó al 40-22 del minuto 12, que dejaba sin respuesta a los de Salva Maldonado. Tras el fogonazo del FC Barcelona Lassa, el partido entró en una fase de despropósitos por parte de ambos conjuntos. Los errores no forzados se multiplicaban y las pérdidas de balón eran constantes.

Ali Traoré anotó el tercer punto del equipo estudiantil del segundo cuarto a 3 minutos y medio del descanso, momento en el que Bartzokas pidió un tiempo muerto para que su equipo volviera a entrar en el choque.

Reaccionaron tímidamente los azulgrana gracias al acierto desde 6,75 metros de Jonathan Holmes y Vezenkov, que les permitió gozar de una ventaja de 22 puntos a un minuto del final (51-29), una renta que rebajó un triple en los últimos segundos Edgar Vicedo.

Tras la reanudación, el déficit anotador de Estudiante se hizo todavía más evidente en los primeros compases. El FC Barcelona Lassa salió con la misión de ganar confianza en sus automatismos tácticos y se aprovechó de la inexistente reacción de los visitantes.

Entre Tomic, Vezenkov, Oleson, encadenaron los azulgrana otro parcial de 13-1, que les daba una renta de 31 puntos (64-33, min.25), una ventaja que se amplió hasta los 34 puntos (69-35) tras un triple de Stratos Perperoglou.

Bajaron algo la intensidad en defensa los de Bartzokas y ello lo aprovechó, al fin, Movistar Estudiantes para mostrar algo de orgullo con un parcial de 2-14 con el que pudieron afrontar los últimos diez minutos con una desventaja menos bochornosa (71-49).

El último acto sirvió para decidir el resultado final. Movistar Estudiantes conseguía ponerse 16 puntos (83-67) a 5 minutos y 54 segundos del final.

Pidió tiempo muerto Bartzokas para evitar sorpresas, pero Movistar Estudiantes consiguió, finalmente, maquillar el resultado (92-80). Tras esta victoria, el FC Barcelona Lassa se sitúa líder provisional de la Liga Endesa a la espera de conocerse el resultado del partido que este domingo disputarán el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid.

92 - FC Barcelona Lassa (28+23+20+21): Rice (5), Oleson (12), Peprperoglou (8), Vezenkov (12), Tomic (17) -cinco inicial-, Holmes (6), Dorsey (6), Peno (-), Eriksson (18) y Koponen (8).

80 - Movistar Estudiantes (22+10+17+31): Jaime Fernández (9), Cook (7), Jackson (25), Page (9), Savané (1) -cinco inicial-, Vicedo (9), Suton (-), Traoré (6), Brizuela (-), Wilson (10) y Arteaga (4).

Árbitros: Peruga, García Ortiz y Aliaga. Sin eliminados

Incidentes: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputada en el Palau Blaugrana ante 4.719 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-