Artículo

Héctor Romero: Grande en el basket venezolano, muy fugaz en Murcia
¿Por qué le llaman ‘Pepito’? Muchas veces ha contado que es así desde los 17 años, cuando era "muy delgado y amarillo y me parecía al pepito, una comida típica de mi país"

Héctor Romero, en la actualidad

Redacción, 21 Nov. 2016.- Sobre Venezuela sabemos más de su política que de su baloncesto, pero también produce de vez en cuando buenos jugadores. Es el caso de Héctor ‘Pepito’ Romero, al que vimos pasar fugazmente por España en los últimos partidos de la temporada 2006-07 con el Polaris Murcia. Solamente ocho jugadores nacidos en su país (y eso incluyendo a ‘Indio’ Díaz y Germán Gabriel, que son españoles por los cuatro costados) han pasado por la Liga Endesa.

Romero seguramente esté entre los cinco mejores de la historia venezolana: un ‘4’ de 2,02 fortísimo, con mucha agresividad mirando al aro. Su llegada a Murcia quizás resultó demasiado precipitada, en una circunstancia tan difícil como tener que sustituir al que era el máximo anotador de la liga, Marcus Fizer, en un equipo que luchaba por la permanencia. Solo jugó tres partidos, los dos primeros de forma bastante testimonial (cero puntos en seis minutos ante el Valladolid y 4 en 10 ante el Granada) y el último, frente a Granada, dando muestras de su auténtico potencial (15 y 8 rebotes en 22 ante el Unicaja). Al menos el equipo se salvó.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-