Artículo

Magariños acogió el encuentro entre EstuAMEB y Puertollano
Hoy es el Día Nacional de la Espina Bífida. Buen momento para recordar que la cantera de Movistar Estudiantes incluye también una escuela de la modalidad de baloncesto en silla de ruedas: la EstuAMEB, que organizan Fundación Estudiantes y Ameb Espina Bífida


Madrid, 21 Nov. 2016.- Dentro de las activadades que promueve la Fundación Estudiantes, el pasado 29 de octubre se celebró una jornada de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) en el Polideportivo Antonio Magariños, que repasamos este 21 de noviembre, Día Nacional de la Espina Bífida.

La jornada, organizada por la escuela de BSR EstuAMEB Hispasat, abarcó no sólo el partido, sino también una visita junto al BSR Cocemfe Puertollano a las instalaciones del polideportivo, donde, además, jugadores y acompañantes pudieron compartir una jornada gastronómica de lo más animada.

El partido de pretemporada arrancó a las 15.30 y fue pitado por uno de los técnicos de la escuela EstuAMEB y por el ex jugador profesional Carlos Medina, a falta de árbitro oficial.

El encuentro transcurrió con ventaja de 10 puntos durante los dos primeros cuartos para el equipo visitante ante la floja defensa del local y la falta de acierto en el aro. En la recta final del partido el equipo visitante puso marcha directa y consiguió ampliar su ventaja para, finalmente, marcharse en el marcador y dejar una clara victoria de 24-56 a su favor.

En cualquier caso, se trata de una gran experiencia para la escuela EstuAMEB, ya que con estas jornadas los jugadores ganan experiencia en cancha y van haciendo equipo. Además, gracias a estos encuentros se mejora tanto en juego individual como en conjunto, algo que ya queda constatado con respecto a anteriores visitas en la cancha del Cocemfe Puertollano donde la diferencia del marcador fue aún mayor.

Así lo confirma uno de los jugadores de EstuAMEB, Álvaro Gómez Herrero, para quien estos partidos son imprescindibles: “Esperamos tener más oportunidades para seguir trabajando y poder disputar más partidos”, asegura el joven, quien matiza que fue una jornada muy importante para todos los participantes.

Sobre EstuAMEB

EstuAMEB es la escuela de baloncesto en silla de ruedas que han conformado en unión la empresa HISPASAT, la Fundación Estudiantes y la Asociación AMEB. Esta escuela de baloncesto tiene como objetivo ser un vínculo social entre los integrantes del equipo donde, además, se fomentan valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la superación o la solidaridad y se potencian los hábitos saludables en la vida diaria. De esta manera se busca ser un punto de referencia para el desarrollo integral de los jugadores, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Sobre la AMEB

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) se creó en 1976. Trabaja para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con Espina Bífida (EB) residentes en la Comunidad de Madrid y está declarada como entidad de Utilidad Pública. Su propósito clave es generar recursos para favorecer el desarrollo personal, social y laboral de las personas afectadas por esta discapacidad así como promover su integración familiar, escolar, social, laboral, etc. Cuenta con dos centros en Madrid y más de una treintena de profesionales. La espina bífida es un trastorno congénito en el que el sistema de cierre del tubo neural no se produce adecuadamente; se produce una falta de fusión de uno o varios arcos vertebrales, con o sin profusión meníngea medular y por el cual el contenido del canal neural queda al exterior. Sus afecciones pueden ser muy diferentes en cada individuo y, según las últimas estimaciones, alrededor de 20.000 personas la sufren en España.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-